Génova convoca de urgencia a su dirección para preparar el ‘San Pedro mártir’
El PP se reúne esta tarde para definir la estrategia ante los distintos escenarios que pueden abrirse estos días
La dirección del PP se reúne hoy a las 20.30 horas para preparar la jornada de mañana en la que el presidente Pedro Sánchez comunicará si sigue en el cargo o no. Los populares prepararán la estrategia a seguir en los distintos escenarios y a estas horas no tienen claro qué hará el jefe del Ejecutivo tras anunciar en su carta a la ciudadanía que abría un proceso de reflexión de cinco días para decidir si continuaba o no en la presidencia del Gobierno.
El PP tenía claro el miércoles que todo se basaba en una estrategia de Sánchez para victimizarse y perpetuarse en el poder, aunque viendo el pinchazo de la manifestación de ayer y las caras largas de algunos ministros piensan que podría haber alguna sorpresa. “El escenario que más nos cuadra es que Sánchez siga en Moncloa y todo esto le sirva para apagar cualquier crítica interna de Page y para tapar el escándalo de Begoña, pero es cierto que desde el PSOE nos llegan informaciones de que está tocado porque sabe que el escándalo de su mujer solo acaba de empezar”, explican fuentes de Génova.
Los de Feijóo creen que si dimite la razón principal será frenar la sangría que afecta a su mujer, aunque tampoco descartan que Marruecos o Israel puedan tener información sensible que hayan conseguido a través de Pegasus.
En el PP sus principales cargos llevan días hablando con personas cercanas a Sánchez para obtener informaciones sobre el estado anímico de Sánchez y las versiones que les llegan son contradictorias. “Nos dicen desde que se queda por el apoyo que ha recibido estos días, hasta que se va porque se siente que no se ha defendido a Begoña lo suficiente”, explican en Génova donde creen que si Sánchez se va mañana al PSOE no le quedará más remedio que convocar elecciones ante la crisis interna que se va a desatar.
Más noticias: