El garrafal error de la defensa de Begoña Gómez que pone contra las cuerdas a Moncloa
El exministro socialista lanzó unas declaraciones que hicieron saltar las alarmas en Moncloa
Begoña Gómez no deja de poner La Moncloa en el ojo del huracán. Lo último fue obra del abogado que lleva su defensa, el exministro socialista Antonio Camacho, quien afirmó que Moncloa es el lugar de trabajo de la esposa del presidente.
El Gobierno ha contradicho al abogado de Gómez, al afirmar ante el Congreso de los Diputados que Moncloa no es "el lugar de trabajo" de la mujer Pedro Sánchez. La que está imputada por presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios, y podría ser acusada de apropiación indebida.
En una respuesta parlamentaria al PP en el Senado, con el sello de la Secretaría de Estado de Relaciones con las Cortes y Asuntos Constitucionales, afirma que la mujer del presidente no goza de estos beneficios.
Es decir, según el Real Decreto 890/2023, de 27 de noviembre, que aprueba la estructura de la Presidencia del Gobierno, establece claramente que las acciones de asistencia política y técnica se limitan a la actividad del Presidente del Gobierno, lo que implica que no se extienden a la esposa del presidente.
El artículo 2 de dicho Real Decreto define al Gabinete de la Presidencia del Gobierno como órgano de asistencia política y técnica del Presidente del Gobierno. En ningún momento se menciona la figura de la esposa del jefe del Ejecutivo ni se establece que la residencia oficial del presidente sea su lugar de trabajo.
El tremendo error del abogado de Begoña Gómez
Por otro lado, el abogado de Begoña Gómez, el exministro socialista del Interior, indicó en un escrito presentado ante el juez Juan Carlos Peinado que:
"El Sr. Barrabés mencionó que en otra ocasión en la que acudió al Palacio de la Moncloa. Que no se debe olvidar que es el domicilio actual y el lugar de trabajo de mi representada y de su cónyuge.
El empresario coincidió en un momento con el cónyuge de mi representada y que la conversación fue muy breve porque el cónyuge de mi defendida recibió una llamada de teléfono".
De esta manera, Camacho minimizó la importancia de una visita del empresario aragonés y socio de Begoña Gómez a Moncloa. Rechazando también la necesidad de que Sánchez prestara declaración como testigo ante el juez.
El PP interrogó al Ejecutivo sobre esta cuestión, utilizando la afirmación del abogado de Begoña Gómez, para cuestionar al ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños.
Los populares centraron su iniciativa en Bolaños, basándose en la tesis de Camacho. Esto, para superar el filtro de la Mesa del Congreso, controlada por PSOE y Sumar. En esta función de control al Gobierno, los populares presentaron una serie de preguntas por escrito el pasado 24 de julio.
Los diputados del Grupo Popular pidieron al ministro que expresara por escrito "qué opinión le merece que Begoña Gómez haya declarado en sede judicial que 'Moncloa es su lugar de trabajo'". La imputada Begoña así lo sostuvo a través de su abogado.
Más noticias: