Logo edatv.news
Un hombre con gafas y traje sonríe mientras está de pie frente a un edificio de piedra, con un recuadro que muestra un acercamiento de su rostro.
POLÍTICA

García Ortiz se niega a responder ante el juez y dice haber cambiado 6 veces de móvil

Álvaro García Ortiz solo ha respondido a las preguntas de la Abogacía del Estado y asegura que no ha filtrado el correo

El fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, ha rechazado ante el Tribunal Supremo las acusaciones. A pesar de no haber respondido al juez, sí lo ha hecho a su defensa. Niega haber filtrado correos relacionados con el novio de Isabel Díaz Ayuso.

Sobre su teléfono, ha detallado que suele eliminar contenidos de su teléfono móvil, el cual ha renovado en seis ocasiones en los últimos años. Asegura que tanto por razones de seguridad como por cumplir con la obligación legal de gestionar información confidencial.

Un hombre con toga académica y medalla dorada sostiene un objeto en sus manos frente a una cortina roja.

García Ortiz compareció este miércoles como imputado ante el juez Ángel Hurtado del Tribunal Supremo. Es investigado por una posible revelación de secretos en la investigación por fraude fiscal que afecta a Alberto González Amador, novio de Ayuso.

Tras una declaración de aproximadamente una hora y media, el fiscal general dejó la sede del Alto Tribunal visiblemente tranquilo. 

García Ortiz acudió a la cita en su calidad de fiscal general. Algo que ocurrió después de que la Sala de lo Contencioso del Supremo decidiera, por unanimidad, mantener su puesto. Eso tras rechazar el recurso presentado por la Asociación Profesional e Independiente de Fiscales (Apif), que solicitaba la anulación de su nombramiento.

Un hombre con traje y corbata azul camina junto a un edificio de piedra.

Este ha sido el primer testimonio del jefe del Ministerio Público en calidad de investigado ante un tribunal.

Sin embargo, en su respuesta a la Abogacía del Estado, Ortiz ha negado, en varias ocasiones, haber filtrado dicho 'email'. Ni a periodistas, ni a ningún miembro de Moncloa.

Así ha sido la avalancha de abucheos contra García Ortiz a su llegada al Supremo

El fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, declara este miércoles como investigado ante el Tribunal Supremo. Todo por un presunto delito de revelación de secretos en la causa relacionada con Alberto González Amador. El novio de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

La declaración de Álvaro García Ortiz comenzaba a las 10:00 horas y se producirá después de que el juez pospusiera esta cita después de una petición de la Abogacía del Estado.

Sin embargo, la llegada de García Ortiz ha sido una oleada de abucheos de quienes se agolpaban en las puertas del Supremo. 

Ciudadanos que se encontraban en el Supremo han dedicado gritos y silbidos contra el fiscal general del Estado. Unas imágenes que se han viralizado con rapidez en las redes sociales. 

Todo pese al intento de la cadena pública de RTVE, que han intentado acallar esos abucheos en directo sin apenas dejar escuchar el sonido ambiente.

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: