Esta fue la socialista que oficializó la boda de Begoña Gómez y Pedro Sánchez
Peinado pide al Registro Civil de Madrid "a fin de que emita certificado literal de matrimonio"
La mujer de Pedro Sánchez, Begoña Gómez, vuelve a estar en foco de la polémica. El pasado martes se conocía el escrito del juez Peinado que en el que solicitaba investigar las cuentas de Begoña Gómez. Aquellas en las que aparece como titular.
Lo cierto es que, otro de los aspectos que han marcado ese escrito es la petición de investigación del certificado de matrimonio. Concretamente, se dirige al Registro Civil de Madrid "a fin de que emita certificado literal de matrimonio, con sus anotaciones marginales".
Sin embargo, hoy EDATV recuerda cómo aquella boda. Antes de pasar por el altar, la pareja tenía su primera hija. Fue entonces cuando, para oficializar su relación, la pareja celebraba su enlace matrimonial.
Fue en el 2006 cuando el mandatario, que entonces ejercía como concejal socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Gómez, se daban el 'sí, quiero'.
Algo que se produjo en una ceremonia íntima. Fue oficiada por la socialista Trinidad Jiménez. La boda, que se festejó en el Hipódromo de La Zarzuela.
Sin embargo, fuentes aseguran que hay dudas sobre si realmente se llevó a cabo ese matrimonio, de ahí la petición del certificado.
¿Quién es Trinidad Jiménez?
Trinidad Jiménez, quien oficializó la boda de Sánchez y Begoña Gómez fue ministra de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Sanidad y Política Social. Todo ello bajo el gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero.
Además, fue concejala en el ayuntamiento de Madrid hasta el 6 de septiembre de 2006.
La nueva investigación del juez Peinado sobre las cuentas de Begoña Gómez y su 'boda'
El caso de Begoña Gómez se vuelve a situar en el ojo del huracán. Esta vez, y de nuevo, el juez Juan Carlos Peinado. El magistrado ha ordenado consultar e investigar las cuentas corrientes en las que figure como titular Begoña Gómez.
Pero no solo eso, además se dirige al Registro Civil de Madrid "a fin de que emita certificado literal de matrimonio, con sus anotaciones marginales". Así lo recoge una providencia, a la que ha tenido acceso EL MUNDO.
Cabe recordar que Begoña Gómez se encuentra imputada por delitos de tráfico de influencias, corrupción en el sector privado, apropiación indebida e intrusismo profesional.
Además, en la providencia notificada este martes, Peinado deduce testimonio contra Gil de Antuñano. Todo por un delito de desobediencia al haber desoído el requerimiento del juez. El mismo que solicita la cuenta en la que la recibió los ingresos del IE la esposa de Pedro Sánchez, Begoña Gómez.
Mientras, Begoña Gómez sigue estando en Brasil donde se encuentra en el G-20 con Pedro Sánchez.
Más noticias: