Aquí fue donde Puigdemont pasó la noche tras fugarse por segunda vez de España
Puigdemont llegó a España dos días antes de su aparición y tras fugarse pasó la noche en territorio español
Carles Puigdemont volvió a burlarse de las autoridades españolas tras siete años de haber escapado, por primera vez, en el maletero de un coche. La aparición del golpista catalán en Barcelona, ha sido todo un escándalo, pero mucho peor ha sido la negligencia de las autoridades que permitieron la segunda fuga del separatista.
Los Mossos d'Esquadra desplegaron un operativo para evitar la salida de Puigdemont, sin embargo, no ha tenido éxito. El golpista consiguió escapar de las autoridades españolas, bajo la mirada atenta de todo el país que veía cómo paseaba por las calles de Barcelona sin ser detenido.
La mañana de este viernes, el abogado del prófugo aseguró que Puigdemont ya se encontraba fuera de España. El golpista está de camino a Waterloo tras visitar España con una orden de captura y la inacción de los Mossos.
De acuerdo con la información publicada por nuestro colaborador, Vito Quiles, Puigdemont duró varias horas dentro del territorio español. Y mientras tanto, los Mossos d'Esquadra y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado fueron incapaces de dar con él.
Quiles asegura que Puigdemont pasó la noche en una finca situada en la Ribera de Cardos, al sur de los Pirineos. Además, señala que anoche fue visto en un área de servicio abandonada en la carretera N-145 destino Andorra. Pero esto no es todo.
Según las informaciones que ha publicado nuestro periodista, "en el mismo lugar, estaba aparcado un vehículo Honda blanco, matrícula 2251JTM y una furgoneta Mercedes negra con cristales tintados".
Ahora, tras el tremendo escándalo y la omisión de los agentes de seguridad, el ministro de Interior y el mismo presidente del Gobierno, Carles Puigdemont, está fuera de España. Se encuentra seguro y de camino a Waterloo.
¿Cómo entró Puigdemont a España?
Tal y como ha explicado EDATV, el expresidente de Cataluña y actual diputado de Junts volvió, después de siete años huyendo, a España.
Ayer fue la noticia del día. El prófugo acudió a un escenario ubicado en el Arco de Triunfo, en la capital catalana. Muchos medios se han despertado con la noticia de la llegada del expresidente catalán.
Más concretamente, arribó a Barcelona a las 9 de la mañana del pasado jueves. Sin embargo, según han confirmado fuentes consultadas por este medio, esto no fue así.
Así como lo adelantó ayer EDATV, el señor Puigdemont llegó a España dos días antes de su aparición y, además, lo podría haber hecho en barco. Así lo han explicado fuentes consultadas por EDATV.
Las fuentes explican que lo habría hecho en un barco privado, por lo que no se podría revisar. De esta manera, el prófugo tendría ventaja para entrar en el país.
Más noticias: