Logo edatv.news
Logo Telegram
Trenes de alta velocidad TGV inOui estacionados en una estación cubierta.
POLÍTICA

Francia sufre un ataque masivo que intenta paralizar los trenes de alta velocidad

En plenos Juegos Olímpicos, Francia sufre un ataque a la red de trenes de alta velocidad

La Société Nationale des Chemins de fer Français (SNCF), la empresa nacional francesa de ferrocarril, ha denunciado un ataque masivo que busca paralizar su red de trenes de alta velocidad (TGV). Este incidente afecta a tres de las cuatro líneas de tren en París.

Los problemas surgieron justo en el día de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de París y en un momento especial debido a la salida y entrada de vacaciones. La situación podría prolongarse durante todo el fin de semana. 

El ministro de Transporte, Patrice Vergriete, ha condenado enérgicamente los actos maliciosos coordinados que afectaron a varias líneas de TGV anoche. Estos incidentes perturbarán gravemente el tráfico hasta el fin de semana y afectarán las salidas de vacaciones de muchos franceses.

Un tren TGV inOui estacionado en una plataforma de una estación de tren iluminada por la noche.

París no puede ocultar los elevados niveles de inseguridad en medio de las olimpiadas 

El partido entre Argentina y Marruecos fue "interrumpido", según informó la web oficial de París 2024, durante dos horas. Incluso, dos horas después del horario fijado para la conclusión del encuentro, se anunció la anulación del 2-2 de la Albiceleste, marcado por Medina... ¡en el minuto 106!

Un hecho sin precedentes. "Es el circo más grande que he visto en mi vida", exclamó Javier Mascherano, seleccionador de Argentina, tras la reanudación.

El caos comenzó justo después del (teórico) 2-2. En ese momento, en plena celebración, un petardo explotó en medio del grupo de jugadores argentinos. Afortunadamente, el artefacto no impactó a ningún jugador, y no hubo que lamentar lesionados ni daños menores.

Lamentablemente, no fue el único incidente que ocurrió en St.-Étienne. Durante el partido, se produjeron varias invasiones esporádicas que llevaron a añadir 16 minutos en la segunda mitad. El problema surgió después del 2-2 (que posteriormente fue anulado).

Hubo una invasión masiva de campo por parte de los aficionados de los ‘Leones del Atlas’, que eran mayoría en las gradas. Las fuerzas de seguridad no lograban controlar a los espontáneos que saltaron desde las gradas. 

➡️ Internacional ➡️ Política

Más noticias: