Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
collage acusación Ricardo Ferris

POLÍTICA

Fiscalía pide cárcel para un excomisario por equiparar la inmigración con delincuencia

La Fiscalía considera que las declaraciones de Ricado Ferris constituyen un delito de odio


La Fiscalía de Valencia ha solicitado una pena de 3 años de cárcel por “delitos de odio” contra el excomisario Ricardo Ferris. Quien, en un evento organizado por Vox en octubre de 2022, realizó declaraciones relacionando la inmigración con la delincuencia.  

En el evento organizado por Vox en el Ateneo de Valencia, Ferris equiparó la inmigración con la delincuencia, instando a los "españoles" a dejar de ser pacíficos. Este discurso desencadenó una serie de denuncias por parte de organizaciones de derechos de los inmigrantes, como València Acull y CIM Burkina, que ahora ejercen como acusación popular en el caso.

Ricardo Ferris comenta a EDATV que "En realidad, dije lo contrario, que todo el mundo sabe que inmigración no es igual a delincuencia, y sólo un tonto o un malvado podría decir eso, pero que desgraciadamente, delincuencia sí es igual a inmigración ilegal".

Acusación de la Fiscalía a Ricardo Ferris

La fiscal delegada de delitos de odio, Susana Gisbert, ha presentado sus conclusiones provisionales, solicitando tres años de prisión y una multa para Ferris. La acusación se basa en la equiparación de la inmigración con la delincuencia y la difusión de datos falsos. Esto con el objetivo de promover el rechazo y la animadversión hacia los inmigrantes.

Entre las declaraciones controvertidas de Ferris se encuentra la afirmación de que "todos los fenómenos delincuenciales están protagonizados prácticamente en su totalidad por extranjeros". Además, hizo referencia a las violaciones y la violencia de género, atribuyendo estos delitos exclusivamente a personas extranjeras.

Acusación de la Fiscalía a Ricardo Ferris

La Fiscalía considera que las declaraciones de Ferris constituyen un delito de odio y solicita una pena de prisión. Además, una multa económica y la inhabilitación especial para el ejercicio de ciertos cargos. También solicita el decomiso y cierre de la publicación del evento.

Ferris fue cesado por Marlaska en el 2022

 Ferris era hasta en octubre de 2022 el inspector jefe y comisario en funciones de la comisaría del centro de Valencia. Pero tras las declaraciones que realizó en un acto público de Denaes y Vox. Donde habló abiertamente de la relación que existe entre la inmigración y la delincuencia, Ferris fue cesado por el Ministerio de Interior encabezado por Grande-Marlaska. Unas palabras que ahora parecen demostrarse en cifras.

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: