Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
La Fiscalía Europea analizará los contratos de la empresa que recomendó Begoña Gómez

POLÍTICA

La Fiscalía Europea pone el foco sobre Begoña Gómez y analiza los contratos

La Fiscalía Europea podría ejercer su competencia en este caso y han solicitado la documentación pertinente

La Fiscalía Europea está investigando los contratos públicos entre el organismo Red.es y la sociedad del Grupo Barrabés Innova Next S.L.U. Esta última participó en dos concursos en unión temporal de empresas junto a otra mercantil, contando con cartas de recomendación suscritas por Begoña Gómez, la esposa del presidente del Gobierno.

Según un decreto del 26 de abril al que Europa Press ha tenido acceso, la Fiscalía Europea ha solicitado al Juzgado de Instrucción Número 41 de Madrid información. Todo sobre los hechos y delitos que se están investigando. Además, se indaga si la UTE Innova Next SLU-Escuela de Negocios The Valley estaría implicada en el procedimiento.

Los fiscales europeos delegados, Laura Pellón, Luis Miguel Jiménez y Antonio Zárate, han señalado que la Fiscalía Europea podría ejercer su competencia en este caso y han solicitado la documentación pertinente.

Begoña Gómez sentada

Según una providencia a la que ha tenido acceso Europa Press, el juez Juan Carlos Peinado ha respondido al órgano comunitario y le ha proporcionado copia de los documentos requeridos. Sin embargo, no se ha pronunciado sobre la competencia de la investigación en relación a los contratos con fondos europeos. Será la propia Fiscalía Europea la que deberá determinar este aspecto.

Pedro Sánchez y Begoña Gómez sentados juntos

El instructor señala que los hechos que se están investigando incluyen “procesos de adjudicación de distintos contratos por parte de Red.es”. Entre estos contratos se encuentra la unión temporal de empresas (UTE) compuesta por las entidades ‘Innova Next’, ‘SLU Escuela de Negocios’ y 'The Valley’.

El juez pide los contratos públicos del socio de Begoña Gómez

Begoña Gómez se encuentra contra las cuerdas. El tribunal encargado de la pesquisa sobre la denuncia contra Begoña Gómez ha tomado una decisión. Recordemos que se investigaba el supuesto delito de tráfico de influencias y corrupción en los negocios.

Carlos Barrabés

Ha solicitado a la Guardia Civil que recopile los contratos concedidos por varios organismos del Gobierno de Pedro Sánchez. También por el Ayuntamiento de Madrid a Carlos Barrabés. Este último, a través de su empresa Innova Next S.L.U, obtuvo cartas de respaldo de Gómez para asegurar licitaciones públicas.

Específicamente, la solicitud es emitida por el letrado de la Administración de Justicia asignado al Juzgado de Instrucción número 41, bajo la titularidad de Peinado. La petición precisa que se recopile la información mencionada "a la mayor brevedad posible", según Vozpópuli.

El oficio encomienda la tarea a la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, designada para llevar a cabo estas investigaciones. Esta unidad ha enviado un informe al procedimiento en el que exonera, por el momento, de cualquier responsabilidad penal a Begoña Gómez.

En este caso se están investigando los contratos públicos que el ente Red.es. Dicho ente otorgó a la Unión Temporal de Empresas (UTE) de Barrabés.

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: