
El fiscal que ralentiza el caso Begoña Gómez en Europa fue nombrado por Sánchez
Se trata del máximo responsable español de la Fiscalía Europea, Ignacio de Lucas
El pasado viernes, se conocía que el juez Peinado pidió información sobre el socio de Begoña Gómez. Una petición a la Fiscalía Europea que le informara sobre la fecha estimada en la que remitirá los documentos relacionados con la causa.
Ignacio de Lucas, designado por Pedro Sánchez como el principal representante de España en la Fiscalía Europea. Fue apenas tres días antes de las elecciones generales del 23 de julio. Es el responsable de frenar la entrega de documentación clave para la investigación que dirige el juez Peinado sobre Begoña Gómez.

Barrabés es una de las figuras centrales en la investigación de Begoña Gómez. Recordemos, investigada por posibles delitos de tráfico de influencias, corrupción en los negocios, apropiación indebida e intrusismo profesional.
A pesar de que han transcurrido nueve meses desde que la Fiscalía Europea asumió la competencia de examinar los contratos vinculados a Barrabés. Estos que fueron financiados con fondos europeos y en los que aparecen cartas de recomendación firmadas por la esposa de Sánchez.
Sin embargo, el organismo dirigido por Ignacio de Lucas aún no ha presentado ningún informe preliminar.

Ante esta situación, el juez Peinado ha emitido una providencia. En ella solicita información sobre si la Fiscalía Europea tiene intención de enviar algún informe a su juzgado. Esto, sin perjuicio de que la investigación, iniciada en junio, continúe bajo secreto de sumario.
¿Quién es Ignacio de Lucas y sus nexos con el PSOE?
Ignacio de Lucas, elegido por el Ejecutivo de Pedro Sánchez para liderar la representación española en la Fiscalía Europea. Lo cierto es que ralentizado en varias ocasiones las investigaciones que afectan directamente al entorno del presidente.
Un ejemplo de ello fue su intento de asumir la investigación relacionada con el Ministerio de Transportes durante la gestión de José Luis Ábalos. Una maniobra que finalmente fue bloqueada por el Tribunal Supremo.
Además, el fiscal es hermano del senador socialista Francisco Javier de Lucas Martín. Y no promovió que la Fiscalía Europea se apartara en favor de la Fiscalía Anticorrupción en España. Todo en el marco de la investigación de un megacontrato gubernamental durante la pandemia.
Con esta actuación, habría dificultado las pesquisas que llevan a cabo la Audiencia Nacional y el Tribunal Supremo en el conocido como 'caso Koldo'.
Cercano al PSOE y estrecho colaborador de la ex fiscal general Dolores Delgado. Quien en marzo de 2022 lo ascendió a número dos de la Fiscalía Antidroga a pesar de no estar entre los favoritos para el cargo. Ignacio de Lucas ha sido señalado por entorpecer reiteradamente investigaciones que involucran al partido socialista.
Más noticias: