El favor que pidió Aldama al 'número dos' de Montero que pone en jaque a la ministra
La Guardia Civil ha encontrado estos mensajes en el análisis del nuevo terminal investigado
El nombre de Víctor de Aldama vuelve a sonar con fuerza. Ha sido la UCO quien ha encontrado nuevas comunicaciones del empresario con el círculo de María Jesús Montero. Esos contactos entre Aldama y el número dos de la ministra Montero se han encontrado en el análisis del nuevo terminal.
Ese primer mensaje fue enviado por Aldama a Carlos Moreno el pasado 30 de junio de 2020. Dicho menaje lo iniciaba Aldama: "Hola Carlos, buenas tardes. Este es el CIF de la compañía".
A ese texto le seguía una imagen con los datos de la empresa del empresario, Pilo Real Estate. De hecho, en el propio mensaje, Aldama asegura que es él el propietario. Y seguidamente pasa a pedirle lo siguiente:
"La deuda está en este momento en 550.000 euros más o menos. Pondríamos 250.000 y el resto, un convenio a 5 años, si puede ser. Abrazo y gracias", señaló.
Esta sería otra de las pruebas que corroborarían lo que declaró Aldama en la Audiencia Nacional, y es esa petición a Moreno. Además, llegó a confirmar que el 'dos' de Montero se lo acabó concediendo. Y añadió que posteriormente le dio un sobre con 25.000 euros.
Un dinero que el empresario habría dado, según él, en agradecimiento, y se lo entregó en un bar en compañía de Koldo. Sin embargo, el número dos de Montero siempre ha negado haber recibido ese dinero.
Koldo, por su parte, ha admitido que se llegaron a ver los tres en un bar, tal y como precisó Aldama. Pero que no medió ninguna entrega en metálico.
En un intercambio de mensajes, se desprende una posible reunión respecto a la su situación tributaria. "Hola Carlos, buenas noches, ¿cómo lo tienes mañana para un café?".
A lo que Moreno responde: "Hola Víctor, complicado, la verdad. Estamos a tope. Trabajando estoy todavía".
Cabe recordar que hasta ahora solo se han podido recuperar de forma parcial mensajes correspondientes a meses anteriores y posteriores. El enlace entre Moreno y Aldama fue gracias a Koldo García, quien meses antes ya había mantenido relación con la mano derecha de Montero. Todo por cuestiones solicitadas por el empresario.
El PSOE tiembla por Aldama y pide al juez que le envíe a prisión
El PSOE cierra filas en torno a Pedro Sánchez. Esta vez es Aldama el que pone contra las cuerdas a Pedro Sánchez y su partido lo sabe. Tanto es así que, si bien pedía que los partidos no formaran parte de las acusaciones populares, ahora piden prisión a Aldama.
Concretamente, instan al juez Pedraz "la prisión provisional" del empresario. Todo ante "el riesgo en que se coloca el éxito de la investigación" mientras permanece en libertad.
Según un escrito del que ha informado Europa Press, los socialistas piden al magistrado Pedraz a enviar a Aldama a la cárcel. Según ellos, "para evitar la ocultación, alteración o destrucción de las fuentes de prueba relevantes para el enjuiciamiento".
Según los socialistas: "Las razones que auspiciaron esta puesta en libertad en el presente procedimiento por una declaración del investigado prestada en otra causa se han visto defraudadas. La supuesta colaboración con la justicia que ofreció Víctor de Aldama era una falacia. Sus imputaciones dirigidas a terceras personas no han sido corroboradas con pruebas".
El partido de Sánchez teme que "las maniobras del investigado, una vez puesto en libertad, para traficar con documentación del caso". Todo porque Aldama dejó en custodia de Luis Alberto Escolano, su hombre de confianza, "documentación sensible" relativa a la empresa pública venezolana PDVSA.
Más noticias: