La FAPE pide expulsar del Congreso a EDATV tras ataques de periodistas a Negre y Vito
Los periodistas de EDATV fueron atacados por un periodista de 20 Minutos y otra de ABC
La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) ha pedido expulsar a EDATV del Congreso de los Diputados. Esto tras los incidentes en los que se vieron involucrados Javier Negre y Vito Quiles, quienes fueron atacados verbalmente por dos periodistas. Estos hechos ocurrieron el pasado 29 de octubre en la sala de prensa del Congreso, durante la rueda de prensa del portavoz socialista Patxi López.
Allí, el director del Grupo EDA y el periodista Vito Quiles fueron agredidos verbalmente por Daniel Ríos, perteneciente a 20 Minutos. También por Patricia Romero, de ABC. Además de esta exigencia que realiza la federación, ampara a los autores de las agresiones.
"Desde la FAPE se pide expresamente a las autoridades del Congreso que revisen el reglamento de comportamiento interno". La finalidad de esta acción es que "se puedan retirar las acreditaciones de prensa de las personas que incumplen las normas de respeto".
Cabe destacar que fueron ellos los primeros que faltaron al respeto a los periodistas de EDATV. Siendo ellos los que realizaron insultos a Negre y a Vito, catalogándolos como "matones". Esto únicamente por el arduo trabajo que hace este medio en incomodar a los políticos socialistas al hacer preguntas que los colocan contra las cuierdas por sus nefastas gestiones gubernamentales.
Tras los repetitivos ataques del Gobierno a los periodistas de esta casa, entre el que destaca Vito Quiles, el director decidió encarar al socialista. Ante la brutal reprimenda del periodista de este medio a Patxi López, fueron muchos los periodistas que se levantaron, apoyando así las iniciativas socialistas de desprestigiar y silenciar a EDATV.
Con este tipo de comportamientos, EDATV se encuentra solo ante la inexistencia de la pluralidad informativa. Una situación que el Gobierno está inculcando y que medios como los mencionados respaldan, contribuyendo a comportamientos propios de una dictadura.
Tal y como se ha comentado anteriormente, fueron varios medios los que se levantaron y faltaron al respeto a esta casa. Destacan varios, y no solo medios de izquierdas.
En primer lugar, Daniel Ríos, periodista de 20 Minutos, y Patricia Romero, perteneciente al diario ABC. Unos medios que supuestamente deberían criticar la gestión del Gobierno, se unieron a él, dejando solo a EDATV.
En cuanto a los medios afines al Gobierno socialista, destaca Estrella Moreno, de RTVE. También María Llapart, perteneciente a La Sexta. Por último, Javier Casqueiro y Anabel Díaz, de El País.
Cabe destacar la actuación de la reportera de La Sexta. En mitad de la crisis social y política traída por la amnistía, se dedicaba a preguntar a los socialistas preguntas muy poco relevantes. Más concretamente, saber si eran fanáticos de la cantante Taylor Swift, algo realmente indignante.
Más noticias: