El Falcon deja tirado a Sánchez por una avería y manda otra aeronave a buscarle
En lugar de buscar un vuelo regular, Pedro Sánchez ha escogido otro Falcon para regresar a Madrid
Pedro Sánchez retrasa su llegada a Madrid desde Bruselas. Esto se ha debido a una avería en el Falcon. Este lunes Sánchez participó en la reunión de los 27 líderes de la Unión Europea.
Tal y como ha confirmado EFE, todo se ha debido a un problema no especificado en el Falcon. Ha sido en el que partió esta mañana rumbo a Madrid. Esa avería hizo que el Falcon tuviera que volver al aeropuerto de Bruselas.
Ha sido unos minutos después de su despegue, cuando aterrizó de nuevo.
Una vez comprobado el alcance de la avería, se decidió enviar desde España otro Falcon. Todo con el fin de recoger al jefe del Ejecutivo y al personal que le acompaña.
Por esto, lo más probable es que la vuelta de Sánchez a Madrid será esta tarde.
La realidad es que Sánchez ha obligado a mandar un segundo Falcon vacío de Torrejón a Bruselas. Esto se habría producido poco más tarde de las 11:30 de la mañana. Todo con el fin para su vuelta a Madrid.
Sin embargo, tenía disponible en un vuelo comercial operado por Iberia a esa misma hora y en el que quedaban plazas disponibles.
La cena informal en la que estuvo Sánchez en Bruselas
Sánchez y su delegación, decidió dormir en el Sofitel de Bruselas. Sin embargo, tal y como informa OKDiario, el resto de líderes retornaban de madrugada a sus países.
Moncloa le agendó una reunión con el primer ministro belga, Peter Pellegrini. Esto justificaría esa noche en Bruselas.
La ley de Sánchez contra los medios de comunicación
La prensa corre un gran peligro, y EDATV también. Pedro Sánchez anunció en el Congreso un paquete de medidas.
Este paquete de medidas de “calidad democrática” afectaría directamente a medios de comunicación y jueces. Es por esto, que se trata de un nuevo desafío a los medios y jueces, y esa asfixia la quiere hacer realidad antes de verano.
Cabe recordar que Pedro Sánchez ya anunció que llevará al Congreso la medida. Con el objetivo de "combatir" la desinformación y ahondar en la "regeneración democrática". Hoy lo ha tildado de calidad democrática.
Además aseguró que lo haría a través de "transparencia, rendición de cuentas. Y el conocimiento de qué accionistas están detrás de los pseudomedios".
Sánchez ha trasladado su intención de poner coto a los bulos difundidos por los que considera tabloides o "pseudomedios".
Más noticias: