Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Foto de Santiago Abascal dando un discurso

POLÍTICA

Éxito de Vox al mantener su escaño en Álava pese a los sondeos fake

Los de Santiago Abascal han conseguido el escaño a pesar de la campaña que ha sufrido además del acoso abertzale


Vox aguanta su escaño en el País Vasco. Un resultado con mucho valor en una plaza que para nada era fácil. Sin embargo, los de Santiago Abascal, tras una gran campaña, logran ese escaño en el País Vasco que es fruto de esa campaña. 

La realidad es que no ha sido para nada fácil, y menos después de las campañas en contra de Vox que se han llevado a cabo. Incluso desde los medios de comunicación. 

Se ha visto durante esta campaña, había ciertos sondeos que daban por imposible la entrada de Vox al Parlamento. Además lo ha conseguido incrementado en más de 3.000 los votos que han recibido este año respecto a 2020. Un objetivo que dan bueno en Vox consolidándose como sexta fuerza política. 

El mérito de Vox es mayor aún teniendo en cuenta que la formación de Santiago Abascal no cuenta casi con una estructura en el País Vasco. Si a esto le sumamos el acoso y derribo por parte de los abertzale, para Vox han sido unas importantes elecciones, un nuevo paso de los de Abascal. 

Los de Santiago Abascal han conseguido 'sobrevivir' a la campaña del PP y a los ataques de periodistas como Federico Jiménez Losantos señalando que Vox estaba en vías de extinción.

En conclusión, Vox ha conseguido su principal objetivo mantener su escaño y tener voz en el parlamento. Después de un inicio de campaña desde Bilbao desde donde tuvo que salir escoltado por la Ertzaintza, Vox se ha hecho fuerte en el País Vasco, acallando todas las voces que hablaban de una extinción del partido y aquellos que decían en sus sondeos que Vox no iba a tener cabida en el Parlamento Vasco. 

Abascal lamenta que ETA y el separatismo hayan ganado las elecciones pero subraya su esperanza: "Los votos a VOX son la semilla de la reconstrucción y la reconquista de esta tierra"


El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha valorado este domingo los resultados electorales en el País Vasco y se ha mostrado entristecido por que ETA y el separatismo hayan ganado las elecciones. "Los resultados de hoy son malos para España, aunque nuestro partido haya logrado mejorar. Estamos en los últimos compases de un proceso de destrucción", ha lamentado Abascal, que ha señalado la dejadez y las constantes cesiones de partidos como PSOE y PP que han "renunciado a lo más importante, a la columna vertebral de un proyecto político, que es su patria". 
Y eso es, precisamente, a lo que nunca renunciará VOX: "VOX no es una moda ni va a ser destruido a pesar de los intentos de tantos. Los más de 21.000 votos obtenidos en estas elecciones son la semilla de la reconstrucción y la reconquista que vamos a iniciar en esta tierra" ha dicho el presidente de VOX, que ha puesto en valor que su partido "ha aguantado contras los pronósticos y ha desmentido a los sondeos corruptos y mafiosos".

'La heroina'


Tras su discurso, el presidente de VOX ha cedido la palabra a la diputada en el Parlamento Vasco Amaia Martínez, la heroína, ha dicho Abascal. Durante su intervención Martínez ha recordado cómo durante cuatro años "han intentado silenciarnos y ocultarnos, nos han prohibido usar el nombre de VOX en el Parlamento, nos han hostigado en las calles, han agredido a nuestros militantes y han tratado de evitar que nuestras ideas llegaran a los vascos sin mentiras ni manipulaciones".
Una legislatura dura que a buen seguro se repetirá ahora pero ante la que Amaia Martínez es clara: "
Vamos a seguir trabajando por esta tierra, y por representar a los XX mil valientes que han vuelto a confiar en nosotros. Para todos vosotros tenemos un mensaje: no os vamos a dejar solos. Estamos y estaremos junto a vosotros".

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: