Logo edatv.news
Un hombre con gafas y micrófono gesticula mientras habla, con un recuadro que muestra a otro hombre en el fondo.
POLÍTICA

El exalcalde socialista de Alcalá de Henares que se 'inventa' un puesto que no existe

El PP asegura que se trata de "una burda maniobra para aparentar influencia donde no la tiene"

Su nombre es Javier Rodríguez Palacios, exalcalde socialista de Alcalá de Henares y líder del PSOE del municipio. Rodríguez Palacios ha sido señalado por, presuntamente, inventarse un puesto dentro del partido: Coordinador del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados.

Tal y como ha denunciado el Partido Popular de la localidad, "no existe tal cargo con competencias reales dentro del Congreso". Esta información, según cuenta la formación popular, se puede corroborar con facilidad. "Basta con revisar la página web oficial del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, donde se detallan los cargos oficiales de la dirección del partido en la Cámara Baja".

Un hombre hablando en un podio con el logotipo del PSOE y un fondo rojo.

Según comenta la portavoz adjunta del Partido Popular en Alcalá de Henares, Orlena de Miguel, en la página no aparece ningún "coordinador". Tampoco, según la portavoz, ningún Javier Rodríguez Palacios. Según señalan los populares,  "se trata de un título inventado que solo demuestra el ninguneo al que le ha sometido la nueva dirección socialista encabezada por Óscar López".

Esta invención, según la portavoz, es "una burda maniobra para aparentar influencia donde no la tiene. El PSOE de Alcalá está más preocupado por alimentar egos que por solucionar los problemas de los vecinos. Si realmente tuviera algún peso en su partido, su nombre aparecería en la dirección oficial del Grupo Socialista en el Congreso, pero no es así".

Hombre con gafas y traje hablando frente a un micrófono con una pantalla de fondo.

Añade que, en un intento por ocultar la realidad, el PSOE de Alcalá de Henares se afana en emitir comunicados rimbombantes que, al ser analizados, pierden toda credibilidad. La falta de influencia de Palacios en la política madrileña es clara y, con su escaso papel en la nueva organización del PSOE, queda evidenciado lo que ya muchos intuían. Su relevancia dentro del partido se ha desplomado, quedando relegado a un papel secundario, señala el PP.

A través de las redes sociales del partido, el PP exige la dimisión de Rodríguez Palacios, argumentando su petición alegando que "ha mentido descaradamente a todos los alcalaínos". Pide dejar de "manipular a los ciudadanos", marcándolo como "un político que engaña a sus vecinos" y, por lo tanto, "no merece representar a Alcalá".

"Si tuviera un mínimo de dignidad, dimitiría inmediatamente como portavoz y diputado. Alcalá no merece una oposición fake, obsesionada con inventarse títulos para aparentar lo que no es", reza el comunicado.

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: