Esta es la estrategia de Begoña Gómez para captar la atención de los jóvenes
Begoña Gómez se mantiene activa con sus negocios pese a estar imputada por presuntos delitos
Begoña Gómez, directora del máster en Captación de Fondos de la Universidad Complutense, ofreció una charla el pasado martes por la tarde. Se trataba de cómo motivar a los jóvenes españoles a financiar iniciativas solidarias de entidades no gubernamentales.
La mujer del presidente del Gobierno, investigada desde abril por presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios, ha respaldado un informe de una consultora. La misma que destaca como ejemplos de buenas prácticas al famoso streamer Ibai Llanos y a un festival de música en apoyo a Palestina.
El informe, titulado “La relación de la Gen Z con el tercer sector”, resalta como “ejemplos de iniciativas innovadoras en el apoyo de causas sociales” el concepto de Ibainéfico. Este evento, impulsado por la esposa de Pedro Sánchez, consiste en una “competición de videojuegos”. En este Ibai, en colaboración con la ONG Médicos sin Fronteras, organiza un evento en el que varias celebridades compiten en distintos videojuegos mientras se recauda dinero para la ONG.
Además, la consultora apadrinada por Begoña Gómez destaca el Festival de música Grmey x Palestina. “Grimey organiza un festival de música urbana cuyos beneficios se destinan a los proyectos en Palestina de la asociación Payasos en Rebeldía”, señala el informe.
Esta ONG, que ha recibido contratos de ayuntamientos vinculados a Izquierda Unida, se caracteriza por promover el boicot y sanciones a Israel a través de actividades con niños. Asimismo, las diapositivas mencionan a Mar de Fondo, “una empresa de impacto social que desarrolla actividades para empleados de empresas, enfocadas en el cuidado y concienciación de los mares”.
Begoña Gómez imputada
A pesar de estar siendo investigada por el juez Juan Carlos Peinado por presunto tráfico de influencias y corrupción, Begoña Gómez continúa con su labor como profesora universitaria. Actualmente, está impulsando una nueva edición de su máster en Captación de Fondos en la Escuela de Gobierno. El único de sus tres proyectos que sigue activo en la Universidad Complutense de Madrid (UCM).
Anteriormente, perdió tanto el máster como la cátedra centrada en Transformación Social Competitiva.
Aunque fue la propia UCM la que alertó al juez sobre posibles irregularidades relacionadas con la creación de una plataforma web y una empresa con el mismo nombre. Sin embargo, el centro académico, bajo la dirección del rector Joaquín Goyache, no ha dudado en emitir un comunicado para promocionar el primer evento del máster tras el verano.
La ridícula cifra de alumnos que provocó el cierre de la cátedra de Begoña Gómez
La Universidad Complutense de Madrid decidió eliminar el máster de Transformación Social dirigido por Begoña Gómez debido a que la imagen de la institución. Se vio afectada y por la baja demanda de estudiantes. Begoña Gómez podría aparecer públicamente este martes en la presentación del máster de captación de fondos que aún dirige.
Todo esto ocurre en medio de la investigación a Gómez por presunto tráfico de influencias y corrupción en sus negocios. El lunes, la Audiencia Provincial pospuso la deliberación sobre los recursos del caso. Ayer, el Tribunal Superior de Madrid examina la primera querella contra el juez Peinado.
La Cadena Ser señalaba como uno de los motivos esa imagen reputacional. El "perjuicio a la imagen" y la "devaluación reputacional y de prestigio" de la Universidad como consecuencia del procedimiento judicial.
Sin embargo, la ridícula cifra de alumnos también ha sido motivo de peso. Tal y como traslada la Ser, un documento que el Máster se trataba de "un proyecto de importantes posibilidades. Pero que las expectativas inicialmente generadas no se han visto convalidadas ni por los hechos ni por la demanda de la mencionada oferta".
Los cursos online y semipresenciales de todas las ediciones fueron cancelados por falta de alumnos. En las cuatro ediciones presenciales el número de matriculados siempre se ha quedado por debajo de la oferta de 20 alumnos. Fueron 14 en la primera edición, 10 en la segunda y 10 en la cuarta.
Más noticias: