Logo edatv.news
Logo Telegram
Collage de Javier Milei con altos cargos del Gobierno de España
POLÍTICA

Estos son todos los ataques del Gobierno de Sánchez contra Javier Milei

Desde que llegó a la presidencia, Milei ha sido fuertemente atacado por los altos cargos del Gobierno español


Javier Milei está en boca de todos. Tras las polémicas declaraciones que hizo durante su intervención en el Viva24, el presidente argentino se convirtió en el objetivo ce una brutal campaña de satanización por parte de la izquierda. 

El pasado mes de noviembre, cuando Javier Milei ganó las elecciones, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, guardó silencio y no le dirigió ningún mensaje por su victoria. El Ejecutivo solo emitió un breve comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores deseando "éxito" a Argentina en su nueva etapa, sin referencia al mandatario electo.

Javier Milei presidente de Argentina

Cabe destacar que, la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo,  Yolanda Díaz, calificó el triunfo de Milei como "un día triste para el bloque democrático". Un evidente ataque contra Milei nada más llegar al poder. Pero nadie pidió a Yolanda Díaz que se disculpase por ello.

Poco más de un mes después,  Pedro Sánchez y sus ministros no asistieron a la toma de posesión de Milei. En representación de España estuvo el Rey Felipe VI. Que, a su vez, estuvo acompañado por Santiago Abascal, líder de Vox, quien fue invitado personalmente por Milei y mantiene una colaboración y amistad con él desde hace tiempo.

No es un secreto para nadie que durante estos primeros meses de Gobierno de Milei en Argentina, la relación con Pedro Sánchez ha sido nula. No existe relación entre ambos presidentes.

Pero el ministro de Exteriores, José Manuel Albares, afirmó este domingo que al presidente argentino se le había tratado con "se le ha tratado con todo el respeto y la deferencia debida". Aunque no han pedido disculpas a Javier Milei después de ser insultado por Óscar Puente. 

Pero la cosa no acaba allí. El Ejecutivo del PSOE ha insistido en alertar contra Milei, al igual que contra Vox, especialmente en los últimos días antes de su participación en la convención del partido de Abascal. Donde ya había estado en ediciones anteriores. Además, se han escuchado acusaciones personales contra Milei.

Hace unas semanas, el ministro de Transportes, Óscar Puente, lo acusó de "ingerir sustancias". Ante la tensión diplomática generada por sus declaraciones y el comunicado del Gobierno argentino denunciando las "calumnias" contra su mandatario, Puente señaló que se había "sobreactuado muchísimo" con este asunto.

Hace tan sólo unas semanas, Pedro Sánchez mencionó en un mitin en Cataluña  el "desafío que sufre la democracia española", afirmando que no se limita a España. Entre otras referencias, habló sobre la llegada de Milei a la presidencia de Argentina, diciendo que "lo único que ha traído ha sido precariedad, confrontación y ruptura de la convivencia". Dos semanas después, Sánchez definió la convención de Vox como una "internacional ultraderechista" y señaló a Milei como uno de sus "principales líderes".

Pero el ministro de Transportes y el presidente del Gobierno no han sido los únicos en cargar contra Mieli, otras ministras y vicepresidentas del Gobierno también han lanzado críticas. Yolanda Díaz  afirmó que España es un país "hastiado" por lo que llamó "la política del odio", y añadió:

"Milei y otros Gobiernos del odio vuelven con los recortes y con el autoritarismo. La política del odio no quiere acabar con la pobreza, (...) lo que quiere es acabar con los pobres".

Teresa Ribera también se unió al grupo de altos cargos del PSOE que cargó contra el presidente argentino durante estas últimas semanas. "Alguien ha visto hoy que uno de los protagonistas de lo que mañana se reunirá en Madrid decía algo así como 'la justicia social es una aberración'. Hay quien viene del otro lado del Atlántico a decirlo. Pero hay quien aquí no se atreve a decirlo pero piensa y hace lo mismo, así que mucho cuidado", aseguró la socialista. 

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: