Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Primer plano de Echenique

POLÍTICA

Estos son los polémicos tuits de Echenique

Desde Vox hasta Djokovic, todos víctimas de los ataques de Echenique

Pablo Echenique de nuevo en mitad de la polémica. El Juzgado de Instrucción Número 38 de Madrid ha iniciado una investigación preliminar contra el exdiputado de Podemos, por un presunto delito de discriminación. Esta acción surge tras la publicación de un mensaje en la red social X en el que afirmaba unas declaraciones preocupantes.

"Es mucho más probable que un sacerdote cometa un delito de agresión sexual contra menores de edad que delinca una persona migrante".

Fue así como lo leen el pasado 10 de mayo. Debido a estas polémicas declaraciones, la juez Hortensia Domingo de la Fuente asegura que dichas palabras "presentan características que hacen presumir la posible existencia de una infracción penal". Fueron anteriormente denunciadas por Abogados Cristianos.

Como era de esperar, las palabras del político no fueron bien recibidas. Sin embargo, es importante recordar que no es la primera vez que Pablo Echenique protagoniza barbaridades de ese estilo por redes sociales. Al más puro estilo de Óscar Puente.

En julio del año pasado, el expodemita se encontró duramente criticado por su tuit en el que hacía referencia a Carlos Alcaraz. El joven tenista se proclamó campeón de Wimbledon el pasado verano. Echenique quiso "felicitarle", pero no de la manera esperada, ya que generó polémica al insultar a su contrincante: Novak Djokovic.

"Lo de Alcaraz es absolutamente impresionante. Y que encima le haya ganado a un ultraderechista, putinista, amigo de genocidas serbios y terraplanista antivacunas hace que la maravilla sea todavía más maravillosa".

Fueron muchos los usuarios los que lo criticaron por juntar la política con el deporte.

Pablo Echenique posa frente a un cuadro del Congreso de los Diputados

Por otro lado, durante un acto de campaña para las elecciones vascas en Sestao, Rocío de Meer, fue agredida por el lanzamiento de objetos. Ante tal terrible suceso, Echenique optó por adoptar una postura con escepticismo ante el ataque a la diputada de Vox: 

"Si la ultraderecha fake 'informa' de algo, casi ningún medio lo contrasta", comenzó el político.

"Casi todos lo publican como cierto. Al día siguiente se comprueba que sólo hizo falta un poco de ketchup para que se tragaran un bulo como una catedral. Tenemos un boquete importante en nuestra democracia".

Pablo Echenique de perfil

Para la siguiente nos trasladamos a 2020. En mayo de 2020, algunos ciudadanos llevaron a cabo protestas en el barrio madrileño de Salamanca en desacuerdo con la gestión de la pandemia por parte del Gobierno. En respuesta, Echenique comentó:

Echenique y un podemita atacan a Victoria Prego el día de su muerte

¿Se ha corrido un hombre en una propaganda de Yolanda Díaz en un colegio electoral?

Los incendiarios y polémicos tuits de Jaime Caravaca que desatan la indignación

"Por muy ridículas que sean las 'manifestaciones' de la clase alta, golpeando señales de tráfico con palos de golf y cucharas de plata, la cosa es seria. Una minoría privilegiada no puede saltarse las normas y ponernos en peligro a todos. Las autoridades deben actuar".

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: