Logo edatv.news
Logo Telegram
Pablo Echenique posa frente a un cuadro del Congreso de los Diputados
ACTUALIDAD

Echenique y un podemita atacan a Victoria Prego el día de su muerte

El político de Podemos ha aplaudido un artículo que define a Prego como "la periodista que no deberíamos ser"


Si señalar e insultar periodistas fuese un deporte, Pablo Echenique sería medalla de oro. En diversas ocasiones, hemos visto cómo el argentino ha llamado a acosar y a cancelar a profesionales de la información cuando ha tenido oportunidad. Su calificativo preferido para referirse a quienes no piensan como él es "sicarios mediáticos"

En esta ocasión, Echenique se ha lanzado a  aplaudir a Raúl Solís, periodista de Diario Red.  Pero  no lo ha hecho sino para arremeter contra otra profesional: la recién fallecida Victoria Prego.  En la madrugada de ayer mismo, "la voz de la Transición" moría en su domicilio debido a un cáncer de pulmón. 

Raúl Solís, que se define como un periodista "independiente siempre, imparcial nunca", ha aprovechado para escribir un artículo cargando contra su difunta compañera de profesión. En su texto, Solís habla de Prego como "la cronista oficial del postfranquismo". La vincula con la dictadura y la define como una sierva del sistema: "trabajó siempre para el poder, para el relato oficial, para la hagiografía de los dueños de todo".

Además, Solís reprueba los documentales sobre la Transición que Victoria Prego produjo junto a su marido. El juntaletras sentencia que se trata de un buen documento "para darse cuenta de que los bulos, la desinformación, las medias verdades  y las fake news no son un invento nuevo". Prego tampoco es santo de la devoción del autor del artículo por "su defensa de las informaciones publicadas contra Podemos".

Declara que lo que Victoria Prego tenía era un "amor por la mentira". Según el articulista, su periodismo perseguía la finalidad de "hacer más ricos a los ricos y más pobres a los pobres". Para terminar su incendiario escrito, Solís apunta que "las muertes se lamentan, pero la muerte no blanquea una biografía". 

La pieza, en definitiva, pone en entredicho la labor informativa de los periodistas que contaron la Transición. Con su trabajo, estos profesionales contribuyeron a la confección de la democracia, de lo que hoy conocemos como "Régimen del 78". Por supuesto, una crítica de estas características, a Echenique le ha resultado de lo más agradable.

El secretario de Acción de Gobierno, Institucional y Programa de Podemos ha alabado sin tapujos la "valentía" de Rubén Solís atacando a Victoria Prego el mismo día de su muerte. Según el rosarino, este tipo de artículos constituyen "un periodismo valiente que no se arrodilla". 

➡️ España ➡️ Actualidad

Más noticias: