
Estos son los pagos a Jésica y sus viajes con Ábalos
Los gastos que cubrían a la amiga íntima de Ábalos se realizaban por parte de diferentes miembros implicados en la trama
La amiga de Ábalos, Jésica, vuelve a sonar con fuerza. Y más después de la brutal revelación sobre cómo Ábalos accedió a ella con Koldo como intermediario.
La información revelada por THE OBJECTIVE señala que Ábalos escogió a Jésica en un catálogo de prostitutas que Koldo guardaba en su móvil. Una noticia que ha hecho saltar las alarmas en el país y que ha escandalizado. Sin embargo, muchos usuarios en redes sociales y a pie de calle dudaban de la "relación íntima o amistad" que Ábalos y Jésica pudieran tener.

A pesar de que Ábalos nunca reconoció cómo llegó a Jésica, esta revelación del citado medio ha sido duramente comentada.
Sin embargo, una vez demostrada esa relación, cabe recordar cuánto dinero ha destinado la trama a Jésica.
La UCO estima en 88.000 euros los pagos de 32 mensualidades por un piso de lujo en el edificio Torre de Madrid de Plaza de España. Sin embargo, los 2.700 euros mensuales que la 'trama Ábalos' cubría para Jésica son solo una parte de los pagos realizados durante los dos años de su relación.
Solo en los primeros siete meses, Jésica solicitó un total de 39.300 euros por acompañar al entonces ministro de Transportes. Esta cantidad de dinero por 33 viajes oficiales y actos de partido. Según han publicado varios medios de comunicación.
De acuerdo con las informaciones publicadas por THE OBJECTIVE, correos electrónicos revelaron la excesiva cantidad de dinero que Jésica pidió a Ábalos por viaje. Supuestamente, que la joven demandó al exministro una tarifa de 1.500 euros diarios por cada acompañamiento durante los primeros meses.

Sin embargo, estas cantidades fueron disminuyendo con el tiempo, como Jésica reprochó a Ábalos en un nuevo correo electrónico, según lo publicado por el digital mencionado. En dichas comunicaciones, fechadas en julio de 2019, la joven reconocía los pagos realizados por el entonces ministro y secretario de Organización del PSOE. Pero también se quejaba de la reducción de sus ingresos:
Si ves las cantidades que me dabas antes a las que me das ahora me da la risa. El mes pasado me diste 1.200 euros.
De hecho, según el medio THE OBJECTIVE, la joven llegó a percibir entre 6.000 y 12.000 euros mensuales. Entre el pago de 2.700 euros mensuales del alquiler de un apartamento en la Plaza de España (Madrid). Más su contratación en dos empresas públicas (Ineco y Tragsatec).
Además de los 1.500 euros que por término medio cobraba por cada viaje en el que acompañaba al titular de Transportes.
La petición Jésica para salir de una web de 'escorts'
Los documentos a los que ha tenido acceso THE OBJECTIVE, muestran a Jésica en una posición sugerente, en ocasiones desnuda y otras con lencería. Estas imágenes figuraban por entonces en varias páginas web de prostitución, si bien posteriormente fueron borradas.
Más noticias: