Estos son los ocho nombres que la UCO investiga por el hermano de Sánchez
La UCO centra parte de su investigación en conocer el contenido de esos correos electrónico que ha intervenido
Continúa la investigación sobre el hermano de Sánchez. La UCO trabaja sin cesar en busca de nuevas informaciones que puedan esclarecer las incógnitas.
Todo gira en torno a si trabaja realmente en la Diputación de Badajoz y en explicar cómo acumula el patrimonio que declara. Eso ha sido lo que llevó a los agentes de UCO a adentrarse en la Diputación. Para intervenir diferentes discos duros, correos electrónicos y un ordenador.
El hermano de Sánchez, David Azagra conocido artísticamente, ha mantenido contacto con ocho personas dentro de la Diputación de Badajoz. Esos ocho nombres aparecen el informe de la UCO.
Ahora, los ocho correos de estas personas son investigados por los agentes. Son esas personas las que tienen trato directo con el hermano del presidente de Pedro Sánchez.
Ahora, la UCO centra buena parte de su investigación en esos correos. Con el fin de conseguir alguna pista que explique si realmente el hermano de Sánchez trabaja y cobra de la Diputación de Badajoz. Hay que recordar que percibe un salario de 55.760 euros anuales.
Esos mismos correos han sido intervenidos y clonados los ordenadores de esas ocho personas. Así lo cuenta el medio Moncloa quien ha tenido acceso al informe.
En dicho informe, los investigadores explican en un oficio para el juzgado el pasado 10 de julio que:
"De los correos intervenidos se obtuvieron dos copias. Una que, como prueba indubitada, quedó depositada en sede judicial. La segunda copia quedó, como copia de trabajo, bajo custodia de esta Unidad en un disco duro que contenía esa información".
¿De quiénes son los correos?
El presidente de la Diputación de Badajoz y secretario general del PSOE extremeño, Miguel Ángel Gallardo Miranda, es el primer investigado por la UCO. Su nombre figuran en un oficio policial. Se le atribuye la máxima responsabilidad en la contratación de David Azagra.
A continuación, aparecen otros nombres en la lista de los correos sospechosos:
Elisa Moriano Morales, directora del Área de Cultura y Acción Ciudadana. Formó parte de la Comisión Asesora para la selección del hermano de Sánchez.
Cristina Núñez Fernández, diputada socialista que también participó en la Comisión Asesora y propuso la contratación de David Azagra.
Antonio Garrote Ledesma, jefe de protocolo y Delegado de la Presidencia y Relaciones Institucionales de la Diputación de Badajoz. Además de diputado socialista.
En la misma lista, encontramos a Manuel Candalija Valle, Delegado del Área de Cultura, Deporte y Juventud de la Diputación.
También aparece Félix González Márquez, jefe de Servicio de Gestión de Recursos Humanos. Curiosamente, González Márquez comparte apellido con el primer presidente socialista del Gobierno. Ambos formaron parte de la Comisión Asesora para la elección del candidato al puesto de trabajo.
Otro diputado socialista, Francisco Martos Ortiz, delegado del Área de Cultura y Deportes. Este firmó el cambio de denominación del puesto de trabajo ocupado por David Sánchez.
Por último, Emilia Parejo Gala, directora del Área de Cultura, Juventud y Bienestar Social. También estuvo involucrada en el cambio de denominación de la Relación de Puestos de Trabajo relacionada con el puesto que luego ocuparía David Sánchez.
Todos estos cargos dependen de los departamentos de Presidencia, Cultura y Personal. Aunque David Sánchez está adscrito al área de Cultura.
Ahora, la UCO deberá investigar en profundidad los correos de estas personas. Con el fin de esclarecer las dudas suscitadas en torno al puesto de trabajo del hermano de Sánchez.
Más noticias: