Estos son los nombres que se barajan para sustituir al fiscal general imputado
Aunque la dimisión de García Ortiz no es un hecho, ya se barajan algunos nombres para reemplazarlo en el cargo
El fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, está en el foco de todos los medios. Desde que estalló el escándalo, García Ortiz ha asegurado tener la "convicción" de no dimitir a su cargo. Sin embargo, se ha desvelado su intención de renunciar y ya se barajan algunos nombres para sustituirle en el cargo.
Supuestamente, el Gobierno busca evitar la dimisión de García Ortiz para proteger a Pedro Sánchez. De acuerdo con las últimas informaciones desveladas, el Ejecutivo trabaja para evitar la renuncia del fiscal general. Esto, con el objetivo de que la situación no afecte directamente a la Presidencia del Gobierno.
Todo ello, según The Objective, que también asegura que, por ahora, han logrado persuadirlo para que se mantenga en el cargo. Pero, pese a esta estrategia, el Gobierno ya ha considerado posibles reemplazos en caso de que García Ortiz decida finalmente dimitir.
Entre los nombres que se han considerado por la relevancia que han tenido durante las últimas semanas se encuentran Teresa Peramato, actual fiscal de Sala de Violencia contra la Mujer. Y el otro nombre que ha saltado es el de Teresa Gisbert, fiscal de Sala coordinadora del área de Menores desde marzo.
Sale a la luz la verdadera razón por la que no dimite García Ortiz
El fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, es el primer fiscal en la historia de España en estar imputado y declarar como investigado ante el Tribunal Supremo. El escándalo en torno al fiscal general por la supuesta filtración de datos personales de Alberto González Amador, pareja de Isabel Díaz Ayuso, trascendió y ahora enfrenta un duro camino judicial. Sin embargo, parece que García Ortiz quiere bajarse del barco, pero el Gobierno no se lo permite.
Cuando estalló la polémica noticia, la dimisión de García Ortiz se convirtió en un tema de debate en las tertulias y las redes sociales. Pero desde el espacio de la televisión pública española, pagada por todos, el fiscal aseguró en una entrevista que no pensaba dimitir. Y aunque aseguró tener la 'absoluta convicción de no dimitir', este miércoles se ha desvelado que el fiscal de Pedro Sánchez tiene meses comunicando su intención de abandonar el cargo.
De acuerdo con las informaciones publicadas por The Objective, el Gobierno de Sánchez, supuestamente, es responsable de "bloquear" la renuncia de García Ortiz. Supuestamente, con la clara intención de tenerlo como "cortafuegos" para evitar que el escandaloso caso salpique a La Moncloa.
Presuntamente, se originó un "forcejeo" para evitar la renuncia de García Ortiz entre la Fiscalía y el Gobierno, que lleva meses. Esto, dado el impacto mediático que ha tenido el caso del fiscal en los medios de comunicación y el evidente daño que ha provocado a su imagen. De acuerdo con el medio citado, el fiscal de Sánchez se encuentra en un callejón sin salida, entre sus supuestas ganas de dimitir y las presuntas presiones del Gobierno para evitarlo.
Más noticias: