Logo edatv.news
Logo Telegram
Una mujer sonriente con cabello ondulado, junto a dos círculos rojos que contienen una pila de billetes de 500 euros y una mesa de restaurante con un signo de interrogación.
POLÍTICA

Estos son los lujosos restaurantes que Begoña Gómez pasó como gasto a la Complutense

Begoña Gómez pasó a la Universidad varias facturas de comidas en concepto de "gastos de representación"

Begoña Gómez está a pocas horas de declarar como imputada, está más acorralada que nunca. Cada vez se conocen más informaciones y documentaciones que comprometen a la mujer de Sánchez.

La codirectora de la Cátedra de Transformación Social Competitiva en la Universidad Complutense de Madrid, Begoña Gómez,  esté en el centro de la polémica. 

Ayer se conocía la noticia de que Begoña Gómez pasó gastos a la UCM bajo el concepto de "gastos de representación". Sin embargo, estos gastos son cuanto menos sorprendentes. 

La memoria justificativa de la Complutense detalla:

"En el año 2021, dentro de la Cátedra Extraordinaria de Transformación Social Competitiva de la UCM, la directora de la Cátedra ha necesitado realizar gastos. Estos son de representación con un importe de 388,80 euros para la incorporación de diferentes participantes dentro de la cátedra, lo cual se ha materializado en adendas nuevas".

De esta manera, se especifica el número de cuenta donde debía abonarse esta cantidad. Esas facturas, publicadas por The Objective, así lo demuestran.

Mujer sonriendo con cabello rubio y flequillo en un entorno de oficina con personas al fondo.

En la memoria justificativa se destacan los restaurantes favoritos de Begoña Gómez, o al menos los más frecuentados. Entre ellos se destaca una comida en  El Jardín de Arzábal, situado en el Museo Reina Sofía. Data de 2021, y con una factura de 166,30 euros.

Pero parece reseñable que en dicho documento, únicamente se especifica que fue un  "menú degustación". Sin embargo, no hay rastro de quién acompañó a Begoña Gómez a esa comida. 

Mesa de restaurante al aire libre con platos, copas y un menú, con un letrero de

Este no es el único restaurante que ha frecuentado Begoña Gómez. Soy, el restaurante de comida japonesa dirigido por el chef Pedro Espina. En este local, Begoña Gómez pasó un importe de 84,70 euros. 

En noviembre de ese mismo 2021, volvió a un restaurante de comida asiática. Sushita, situado en la calle Velázquez, fue donde se  gastó 59,80 euros que también pasó a la Complutense.

Como era de esperar, esas facturas de Begoña Gómez han levantado la polémica debido a que se trata de una universidad pública. El hecho de que se incluyeran estos gastos en la memoria justificativa tiene como consecuencia directa el uso de fondos para actividades relacionadas con la dirección y gestión de la cátedra.

Sin embargo,  la falta de detalles, como las personas con las que se reunió y la relación laboral que mantenía con estas. Esto, obviamente, levanta controversias.

La información que oculta Begoña Gómez a la Complutense

Begoña Gómez comparecerá ante el juez Peinado como imputada. No obstante, continúan surgiendo nuevos eventos que complican la situación de la esposa del presidente.

El pasado miércoles, EDATV informó sobre las sospechas de la Universidad Complutense de Madrid. Todo en relación con una presunta “apropiación indebida”  por parte de Begoña Gómez.

En el informe presentado al juez Peinado, se solicitaba investigar este asunto. Pero también se pedía que se obligara a Begoña Gómez a proporcionar documentos que no ha entregado a la UCM.

El informe destaca la falta de “cooperación” de Begoña Gómez. La UCM está particularmente interesada en tres facturas que Gómez no ha facilitado.

En concreto, la Universidad quiere esclarecer la licitación de contratos y gastos celebrados en torno a la Cátedra Extraordinaria. Esta fue destinada para la Transformación Social Competitiva, sobre los que la empresaria no ha aportado información. Además, ascienden a un total de 102.848 euros. 

Entre la información no facilitada constan gastos que la institución pública pide rastrear, se encuentra la factura presentada por la empresa Making Science Group S.A. Según informa el citado medio, por la prestación del servicio de desarrollo e implementación.

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: