Estos son los amigos de Sánchez que han servido como nexos en el caso Begoña
Las personas que fueron nexo entre Begoña y sus socios son amigos de Sánchez
El escándalo sobre la investigación de la mujer de Pedro Sánchez, Begoña Gómez, sigue salpicando a personas cercanas al caso. Los testigos han ido en aumento, y ya hay tres imputados, entre ellos la esposa del presidente del Gobierno, un empresario y el rector de la Complutense.
El empresario Juan Carlos Barrabés y el rector de la Universidad Complutense de Madrid, Joaquín Goyache, pasaron de ser testigos a imputados, en la investigación. Asimismo, el pasado lunes 26 de agosto se sumaron cuatro nuevos testigos a la investigación, entre estos dos de los patrocinadores del máster de Begoña Gómez. La mujer del presidente del Gobierno que está siendo investigada por presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción.
Lo llamativo del caso, y de lo que nadie se ha detenido a hablar, es que dos de esos testigos llegaron a Begoña Gómez por medio de dos amigos de Sánchez. Es bastante curioso que tanto Carlos Barrabés, pieza clave de la investigación, y uno de los patrocinadores de Begoña, contactaron con ella por medio de dos amigos de su marido.
El profesor de esquí que fue el nexo con Barrabés
El que hizo el enlace entre Barrabés y Sánchez fue su profesor de esquí, Félix Jordán de Urriés.
Pedro Sánchez se reunió, según publica OKDIARIO, con Barrabés, supuesto socio de su mujer, y varios cargos públicos relacionados con el caso Begoña Gómez. Una reunión que tuvo lugar en el Pirineo de Huesca en 2014 y 2015. Es decir, antes de que Barrabés trabajara presuntamente con su mujer.
El 4 de abril de 2015, Sánchez visitó Benasque por invitación de Félix Jordán de Urriés, candidato socialista a la alcaldía del pueblo. Sánchez y su esposa solían esquiar en Cerler. Donde Jordán de Urriés había sido el instructor de esquí del presidente.
Además de congeniar en las pistas, Jordán de Urriés apoyó a Sánchez en las primeras primarias socialistas. Durante su primera etapa como secretario general del PSOE, Sánchez aprovechó una de sus visitas al valle para reunirse en Benasque con miembros del partido. Y también con representantes del ámbito económico, social y cultural de la zona, incluyendo a Carlos Barrabés.
Pedro Sánchez conoció a Carlos Barrabés antes de que este se convirtiera, supuestamente, en socio de su esposa, Begoña Gómez. Después, Barrabés presuntamente recibió contratos millonarios del Gobierno de Sánchez. Por estos indicios, el juez Peinado imputó a Begoña Gómez.
Sánchez conoce a Barrabés desde que el presidente ocupaba el puesto de secretario general del PSOE, pero en la oposición. Habrían compartido proyectos y jornadas de esquí en Huesca.
El mejor amigo de Sánchez sirvió como nexo de uno de los patrocinadores de Begoña
El consejero delegado de Reale Seguros, Ignacio Mariscal, compareció el pasado lunes como testigo ante el juez que investiga a Begoña Gómez. Esto, por presunto tráfico de influencias y corrupción en los negocios.
Según fuentes jurídicas, Mariscal conoció a Gómez a través de David Sanza. Se trata de un corredor de seguros y amigo de Pedro Sánchez desde la época del instituto.
Supuestamente, Sanza organizó una reunión entre los tres en el verano de 2020. Esto, después de que Gómez se reuniera con el rector de la Complutense, Joaquín Goyache, para plantear la creación de la cátedra.
Mariscal declaró que Sanza mantuvo una actitud pasiva durante la reunión, dejando que Gómez expusiera su proyecto y sus necesidades de financiación. Mariscal entendió que la cátedra se llevaría a cabo con o sin la participación de Reale, pero consideró interesante colaborar.
La amistad entre Sanza y Sánchez es de larga data, como se explicó en un programa de LaSexta en 2015. En el mismo donde Sanza fue presentado como “el amigo de Sánchez”. Sanza también ha veraneado en La Mareta, la residencia estival en Lanzarote que Patrimonio Nacional pone a disposición del presidente del Gobierno.
Más noticias: