Esto es lo que pagó de más Google para patrocinar a Begoña Gómez y su software
La compañía informa a Peinado de que al compromiso inicial de 40.000 euros añadió más dinero
El caso de Begoña Gómez vuelve a dejar titulares. Esta vez se conoce que Google pagó más de los 40.000 euros iniciales.
Concretamente, Google financió con 110.000 euros el desarrollo del software para empresas de la cátedra de Begoña Gómez en la UCM. Una herramienta que el juez Peinado investiga por una posible apropiación indebida por parte de Begoña Gómez. Todo a raíz de la querella de Hazte Oír que amplió a cuatro los delitos que imputa el magistrado a Gómez.
Así lo explicaba el diario La Razón.
La empresa tecnológica lo ha constatado así al juez Peinado. Explican que si bien el desembolso de 40.000 euros, esta cantidad se amplió. El pago ascendió en otros 70.000 ante la creciente dificultad técnica del proyecto.
Recordemos que se trataba, supuestamente, de una herramienta digital para que las empresas constaten el nivel de cumplimiento de los objetivos de transformación social competitiva marcados en la Agenda 2030.
En el escrito remitido, detalla en qué consistió ese proyecto. "El desarrollo de una plataforma gratuita que permite a las pequeñas y medianas empresas planificar la mejora de sus objetivos. En materia de desarrollo sostenible y medir el impacto de las medidas llevadas a cabo".
Google Ireland Limited firmó el 1 de diciembre de 2022 un acuerdo de patrocinio con la UCM. Con ello se comprometía a patrocinar el Proyecto Transforma TSC con la aportación de 40.000 euros.
Sin embargo, justifican esos 70.000 euros más por la complejidad técnica. "A medida que el proyecto avanzaba, su complejidad técnica fue aumentando progresivamente y resultó ser superior a la inicialmente prevista". Por ello, para garantizar su "correcta finalización y ejecución" de acuerdo con "los estándares de calidad", se desembolsó esa cifra.
Por su parte, Google precisa que los gastos derivados del proyecto "tuvieron tratamiento fiscal de gastos ordinarios". Por lo que "no supusieron ningún beneficio o incentivo fiscal".
Nuevo golpe duro del juez Peinado a Begoña Gómez: pone el ojo en el 'software'
La mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, sigue en la diana de la Justicia. Este lunes, hemos conocido que, pese a la ley 'Begoña' impulsada por Pedro Sánchez, el magistrado Juan Carlos peinado sigue contundente con la investigación de la mujer del jefe del Ejecutivo.
Esta vez, el juez Peinado se ha enfocado en las empresas relacionadas con Begoña Gómez y el polémico software por el que también tiene una investigación abierta en su contra. Esta semana es clave en la investigación sobre los presuntos negocios ilícitos de la mujer del presidente.
Esto, ya que el juez pone la lupa en conocer si pudo incurrir en apropiación indebida e intrusismo profesional. Supuestos delitos cometidos en el uso que hizo de un software que se desarrolló para la cátedra extraordinaria que codirigía en la Universidad Complutense.
Vuelven a declarar ante el juez testigos del caso 'Begoña Gómez'
El vicerrector de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), José María Coello de Portugal, y su predecesor, Juan Carlos Doadrio, comparecerán nuevamente ante el juez Juan Carlos Peinado. Según LaRazón, ambos podrían aportar datos relevantes. Esto, sobre la creación y posterior transferencia de la titularidad de la página web de la cátedra Transformación Social Competitiva.
La investigación se centra en esclarecer por qué esta web fue registrada inicialmente, en septiembre de 2022, por la coordinadora de uno de los másteres de Begoña Gómez. Y meses después, en julio de 2023, pasó a estar a nombre de la esposa del presidente del Gobierno. En el registro del dominio, además, se incluyó la dirección personal de esta última.
Más noticias: