Esto es lo que contiene el 'personalísimo' pendrive de Ábalos que acorrala a Sánchez
Ya se conoce parte de los que contiene el pendrive "personal" que Ábalos quería ocultar
Las nuevas investigaciones de la Guardia Civil han desatado todo un escándalo tras conocerse más detalles de las operaciones de la 'trama Koldo' y los nuevos salpicados. Recientemente, han saltado las alarmas cuando se supo que la UCO tiene en su poder dispositivo que contienen información "delicada" sobre el Gobierno.
Este jueves se ha desvelado parte de los que contiene un pendrive que está en posesión de la Guardia Civil. Según el digital OkDiario, el dispositivo guarda fotografías de Ábalos y su familia, y también el chat de WhatsApp entre Pedro Sánchez y el exministro socialista, este del año 2017.
Supuestamente, se trata de una extensa conversación sobre temas partidistas y asuntos de Estado que el presidente debía consultar, con quien durante años fue secretario de organización del PSOE.
El historial incluye conversaciones desde 2017, antes de que Pedro Sánchez asumiera la presidencia del Gobierno. Este dispositivo fue incautado por agentes de la UCO durante los registros en las viviendas de los investigados realizados el pasado mes de febrero. Serán los investigadores y el juez quienes determinen si este contenido debe ser expurgado o no.
Los agentes de la UCO han trabajado sin descanso en el análisis de más de un centenar de dispositivos móviles incautados a los investigados en el caso Koldo. Supuestamente, el material más comprometedor es una memoria digital encontrada en la casa del exasesor de Ábalos, Koldo García. Su excolaborador custodiaba esta memoria con información sobre el ministro y alertó a los agentes de que no era material suyo, sino que pertenecía a Ábalos.
La UCO incautó este dispositivo, que contenía fotografías familiares de Ábalos, junto con dos informes sobre su gestión como ministro. Además, almacenaba sus conversaciones con Pedro Sánchez, donde discutían temas importantes del partido, dado que Ábalos era una figura clave en el PSOE. El exministro ocupaba oficinas en la quinta planta de Ferraz, siendo una pieza fundamental en la dirección del partido.
El material preocupa enormemente a los socialistas. En caso de que estos mensajes se hagan públicos, podrían revelar información sobre el comportamiento del líder del Ejecutivo durante su tiempo en Moncloa.
Este contenido no solo inquieta a Ferraz, sino que también despierta el interés de los altos cargos de la Guardia Civil. Los siguen de cerca la investigación de la UCO sobre el caso Koldo.
Más noticias: