Este es el viejo conocido de Óscar Puente que sustituirá al subsecretario cesado
El ministro ficha a un hombre de confianza de la época en la que fue alcalde de Valladolid
Óscar Puente vuelve a sembrar la polémica. El ministro anunciaba en la comisión de Transportes dos ceses. Entre ellos al subsecretario de su departamento, Jesús Manuel Gómez.
Sin embargo, hoy se ha conocido que ha designado a Rafael Guerra Posadas. Será el nuevo subsecretario, reemplazando al que cesó por el ‘caso Koldo’.
Guerra, tal y como refleja el Consejo de Ministros es licenciado en Derecho. Fue en la Universidad de Valladolid.
En el año 1995 ingresó por oposición al Cuerpo de Letrados de la Comunidad de Castilla y León. Allí estuvo durante veinte años y desempeñó diversos puestos. Entre ello el de letrado jefe en varias consejerías.
Puente fue alcalde de Valladolid, y allí coincidió con Guerra. Desde el 5 de octubre de 2015 hasta la actualidad, ha sido director de la Asesoría Jurídica General del Ayuntamiento.
El nuevo subsecretario de Transportes ha publicado numerosos artículos en revistas y libros. Todos ello centrados principalmente en la responsabilidad patrimonial.
En el marco de las administraciones públicas, el procedimiento administrativo y la gestión de los servicios públicos. Ha llegado incluso a impartir cursos en el Instituto Nacional de Administración Pública y en otras instituciones educativas.
Cabe recordar que ahora, lo dos ex altos cargos de Puente han estado imputados. Llevan en esa situación desde finales de julio y deberán comparecer ante el juez Ismael Moreno. Será el próximo 9 de septiembre en la Audiencia Nacional.
El ministro Óscar Puente decía: "Dada la situación procesal en la que se encuentran. Espero que lo comprendan", indicó Puente al hacer el anuncio de los ceses en el Senado.
El verano negro de Óscar Puente
Muchas han sido las averías en los trenes que han provocado cientos de retrasos en los viajes este verano. Los fallos han causado un gran revuelo y un fuerte impacto en los viajes.
Muchos han sido los que no han dudado en publicar los vídeos y las imágenes de varias estaciones con aglomeraciones de gente. Además de la cantidad de vídeos de gente atrapada en los trenes que paraban en mitad de del trayecto sin aire acondicionado.
Aún con todo eso, lejos de reconocer los innumerables fallos y averías de los trenes, Óscar Puente se niega a hacer autocrítica.
Más noticias: