Este es el valiente municipio en el que Vox ha ganado en las elecciones de Cataluña
Se trata de una pequeña localidad de poco más de 1.100 habitantes situada en Girona
Este domingo, más de 5,7 millones de catalanes han sido llamados a las urnas para elegir al próximo Presidente de la Generalidad. La jornada electoral del 12 de mayo ha sido crucial para definir el futuro político de la región.
La convocatoria anticipada por parte del líder de ERC y actual máximo mandatario, Pere Aragonès, ha dado lugar a nuevos comicios. Las encuestas indican que el PSC de Salvador Illa se sitúa como la primera fuerza en Cataluña, aunque será necesario llegar a acuerdos para encauzar la legislatura.
En la jornada electoral del 12 de mayo, como se esperaba, la formación liderada por Salvador Illa ha salido victoriosa. El PSC ha ganado las elecciones catalanas con 42 diputados. Mientras que la coalición Junts + Puigdemont ha quedado en segundo lugar con 35 diputados. Por otro lado, ERC ha sufrido un gran declive, perdiendo 13 diputados y entrando al Parlament con 20.
Además, los resultados han traído algunas sorpresas, como el auge de la derecha en el Parlament. El Partido Popular ha conseguido 15 escaños, y Vox ha aumentado su representación política con 11 escaños.
Vox solo ha ganado las elecciones en un municipio catalán, en concreto en Vilamalla, un municipio situado en pleno corazón de Girona. Es una victoria compartida con el PSC de Illa.
Ambas formaciones han reunido 116 apoyos, lo que se traduce en un 21,84% de los votos totales.
Este municipio es Vilamalla, situado en la provincia de Girona. Se trata de una pequeña localidad de poco más de 1.100 habitantes que se sitúa en la comarca del Alto Ampurdán. Está entre los ríos Manol y Fluviá y el municipio más importante que tiene a su alrededor es Figueres.
Este pequeño pueblo se ha convertido en noticia tras las elecciones catalanas por ser el único en el que Vox se ha llevado la victoria. Una cuestión bastante curiosa y que hace ahora que este sea uno de los nombres del día.
Sin embargo, sorprende que la opción más elegida ha sido la de la abstención, con un total de 404 vecinos.
Más noticias: