Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Una mujer sonriente con cabello rubio y flequillo en un evento, con una imagen insertada en un círculo rojo que muestra a una persona escoltada por policías.
POLÍTICA

Este es el trato de favor que ha tenido Begoña Gómez y que no tuvo la Infanta Cristina

La infanta Cristina accedió a los juzgados por la calle y con la exposición que no tendrá Begoña Gómez

Begoña Gómez acapara todas las polémicas a un día de su declaración ante el juez. Lo hará en calidad de investigada por los presuntos delitos de tráfico de influencias y de corrupción.

Hoy se ha conocido que Begoña Gómez evitará la foto que más compromete al Gobierno. Ha conseguido que la juez decana de Madrid, María Jesús del Barco, autorice su entrada por el garaje.

La juez ha autorizado que Begoña Gómez pueda acceder a los juzgados de Plaza de Castilla por esa entrada para declarar como imputada este viernes.

Una persona escoltada por policías mientras varios fotógrafos y camarógrafos toman fotos y videos detrás de una valla.

Esta polémica decisión se basa en una solicitud presentada por la directora del departamento de Seguridad de Presidencia del Gobierno. Este ha sido el organismo que argumentó “razones de seguridad” para evitar posibles incidentes en la entrada principal.

Sin embargo, no ocurrió lo mismo con la Infanta Cristina. Esta sí cuenta con una imagen pública al pertenecer a la Casa Real. Pero lejos de acceder por un garaje, la Infanta Cristina sí que hizo el conocido 'paseíllo'.

Ahí, las cámaras pudieron filmar la entrada y salida de la Infanta. Las redes también se han hecho eco de esa comparativa. 

Hay que recordar que la Infanta de España, Cristina de Borbón, estuvo sentada en el banquillo y contestando a las preguntas del tribunal que enjuició el caso Noós. Todo ello con la grabación e imagen. 

La foto que el Gobierno y Begoña Gómez quieren evitar

La misma foto de la Infanta Cristina es ahora la que quieren evitar desde el Gobierno con Begoña Gómez. 

Mujer hablando en un micrófono durante una conferencia con personas en el fondo.

Tal y como señala la defensa de Begoña Gómez, para prevenir. Expone que quiere evitar "el uso que pudiera darse a estas imágenes dada la relevancia pública que tiene mi defendida".

Según la defensa de Begoña Gómez, "suele ser habitual en distintos juzgados para evitar un uso inadecuado de las imágenes".

Y es que, subraya, las mismas "son captadas a los solos efectos de la documentación de una diligencia judicial". Sin embargo, sostiene que "no deben ser utilizadas para ser difundidas en medios de comunicación pública". Así lo ha comunicado el medio La Razón. 

Sorprende que ahora sí se haga alusión a la relevancia pública de Begoña Gómez. Pero que la propia Begoña no lo tuviera en cuenta a la hora de llevar a cabo los hechos por los que se la investigan. Entonces, cuando firmaba las cartas de recomendación pareció no tener en cuenta que era la mujer del presidente. 

Ahora, Begoña Gómez tendrá que enfrentarse a la justicia. 

Ahora, para la llegada de Begoña Gómez al juzgado por el garaje han querido justificarlo. Aseguran que se trata de un acto que se produce "por seguridad". 

Sorprende que Begoña Gómez hace todo lo posible para no aparecer o dejarse ver, sin embargo, sí que apareció en Málaga acompañando a Pedro Sánchez en un mitin. Un acto al que no le dio reparo asistir. 

Además, también quiso a votar de la mano de su marido al colegio electoral para votar en las anteriores elecciones europeas. 

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: