Este es el testigo que puede dinamitar al Gobierno por el 'caso Koldo'
Tras la liberación de Aldama, el PSOE se ha visto acorralado por las graves revelaciones
El partido Iustitia Europea, actuando como acusación popular en el 'caso Koldo', ha solicitado al Juzgado Central Número 2 de la Audiencia Nacional un nuevo paso en la investigación. Esta vez, han pedido al magistrado que cite como testigo a la empresaria Carmen Pano. Asimismo, piden que se cite a su hija, Leonor María González Pano.
Esta petición, liderada por el presidente del partido, Luis María Pardo, surge después de que Carmen Pano afirmara haber entregado 90.000 euros en efectivo en la sede del PSOE en Ferraz. Esto, en el mes de octubre de 2020, siguiendo órdenes de Víctor de Aldama.
Según Pano, entregó el dinero en la segunda planta de la sede del PSOE sin necesidad de identificación. Presentándose únicamente como enviada del comisionista de la trama de mascarillas.
La mujer que llevó el dinero a Ferraz al descubierto
Esta semana ha comenzado con grandes polémicas en torno al Partido Socialista. Pero sin ninguna duda, las declaraciones de Víctor de Aldama en la COPE ha sido uno de los escándalos más comentados del país en lo que va de semana. Ahora, con De Aldama en libertad, muchas informaciones se están confirmando, como es el caso del misterioso socio del comisionista que, supuestamente, llevó dinero en efectivo a Ferraz.
Esta misma semana se ha confirmado que, el "socio" que habló en una entrevista en exclusiva para el digital The Objective ocultando su identidad, en realidad es mujer. Se trata de Carmen Pano Sánchez, la misma que aseguró al digital EL ESPAÑOL, que fue ella quien entregó 90.000 euros en efectivo en la sede del PSOE.
La mujer confesó, una vez más, lo siguiente:
Yo llevé el dinero a la segunda planta. Lo declaré ante notario y así lo declararé ante el juez cuando me cite.
En octubre de 2020, se entregaron 90.000 euros en la sede del PSOE en dos pagos. Ambos transportados en una bolsa de plástico dentro de otra de papel de unos grandes almacenes, asegura.
Carmen Pano, quien llevó el dinero a Ferraz, afirma desconocer el destino final de los fondos. Según su versión, fue Víctor de Aldama quien le indicó que llevara el dinero, pero no sabe quién recogió las bolsas en la sede del PSOE.
Pano explicó que, al llegar a la sede, mencionó que venía "de parte de Víctor de Aldama". No le solicitaron identificación, subió a la segunda planta, donde un hombre la estaba esperando y le preguntó si venía de parte del empresario. Ella asintió y entregó las bolsas.
Afirma que su presencia en esa planta fue breve, "unos segundos", y que apenas transcurrieron "cinco minutos" desde que entró hasta que salió de Ferraz.
"Si un juez me llama a declarar, diré la verdad", afirmó Pano a EL ESPAÑOL. La empresaria se ha comprometido a ratificar en la Audiencia Nacional lo que ya declaró ante notario en una declaración jurada.
Aldama, según Pano, no pudo llevar el dinero personalmente y su chófer, José Albeiro, tampoco estaba disponible. Albeiro solía encargarse de recoger y transportar el dinero en la trama Koldo.
Más noticias: