Logo edatv.news
Logo twitter
Un hombre hablando en un micrófono con un logotipo del PSOE y una silueta en un círculo rojo.
POLÍTICA

Este es el socialista imputado con el que han 'cazado' al hermano de Sánchez en Elvas

David Sánchez salió del local con una gorra cubriéndole parcialmente el rostro, un atuendo que ha adoptado

David Sánchez, hermano del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, vuelve a estar en el foco. Una cita secreta con el socialista Ricardo Cabezas, miembro de la Diputación de Badajoz que facilitó su contratación.

Este encuentro, captado en fotografías publicadas por El Debate, tuvo lugar poco después de que la juez Biedma lo imputara por presuntos delitos de malversación. Además de prevaricación y tráfico de influencias.

Un hombre de traje oscuro frente a un edificio con fachada clásica y un reloj en la parte superior.

Cabezas es el responsable de la incorporación de Luis María Carrero, exasesor de Moncloa. El mismo que trabajó durante años con Sánchez y posteriormente fue trasladado a la Diputación de Badajoz para ejercer como su secretario.

La reunión se llevó a cabo el martes en el casco antiguo de Elvas, Portugal. Allí, el hermano de Sánchez posee un palacete adquirido gracias a dos cheques bancarios. Ambos compartieron un almuerzo en un discreto restaurante del centro de la ciudad.

Durante la conversación, que se prolongó cerca de dos horas, según el citado medio, Sánchez llevó la iniciativa.  

Al finalizar el encuentro, David Sánchez salió del local con una gorra cubriéndole parcialmente el rostro. Un atuendo que ha adoptado con frecuencia tal y como ya confirmaron vecinos de Badajoz a EDATV. Por su parte, Cabezas abandonó el restaurante con expresión seria.

Recordemos que David Sánchez dimitió de su puesto como jefe de la Oficina de Artes Escénicas tras solicitar una baja médica. 

Este encuentro se produjo solo una semana después de que la magistrada Biedma, imputara a Cabezas por la contratación de Carrero. Lo hizo como jefe de Sección de Programas de Actividades Transfronterizas en la Diputación de Badajoz.

Un grupo de personas al aire libre, con un hombre de camisa azul en el centro y vegetación de fondo.

Carrero obtuvo este puesto meses después de haber estado colaborando con Sánchez en sus proyectos mientras aún era funcionario en Moncloa. La UCO de la Guardia Civil ha entregado a la jueza un informe con correos electrónicos entre David Sánchez y Carrero.

En ellos se menciona que ambos sabían de antemano que la plaza sería para él. A raíz de esta información, la jueza decidió imputar tanto a Cabezas como a Carrero, quienes deberán comparecer ante el tribunal el 25 de abril.

El nuevo nombre en el caso del hermano de Sánchez que pone el foco sobre una ministra

El caso del hermano de Sánchez devela una nueva figura, la de María Jesús Montero. Esta vez, podría estar vinculada al asunto de David Sánchez, conocido como "hermanísimo" por su parentesco con Pedro Sánchez. 

Recordemos, mientras se le creaba un puesto en los conservatorios musicales de la ciudad. Además, la vicepresidenta y ministra de Hacienda podría verse salpicada en un asunto judicial que sigue complicándose.

David Sánchez, el hermano de Pedro Sánchez, recibió la ayuda de un asesor cercano a Moncloa para promover sus proyectos musicales. Este asesor, Luis Carrero, también era de total confianza de Pedro Sánchez. Posteriormente, fue colocado en la Diputación de Badajoz para garantizar un mejor apoyo al hermano de Sánchez.

Carrero logró incluir uno de los proyectos clave de David Sánchez en un plan financiado por la UE. Tuvo un presupuesto de 475 millones de euros.

Este plan contaba con el Ministerio de Montero como "autoridad de gestión". En otras palabras, Montero debía estar al tanto del respaldo y apoyo obtenido de la UE.

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: