Este es el separatista balear que se ha hecho un chalé con piscina en plena sequía
La prohibición fue debida a la falta de agua existente por la tan fuerte sequía que azotaba al lugar
Se trata de Jaume Alzamora, el líder de la formación independentista Més per Mallorca. Alzamora se ha construido un chalé con piscina en el municipio de Artà, en Mallorca. Más concretamente, en la calle Manacor del centro urbano de la localidad.
Así lo ha asegurado Okdiario. Esta noticia resulta realmente alarmante si se tiene en cuenta de que el mencionado municipio prohibió las piscinas. Esto fue debido a la falta de agua existente por la tan fuerte sequía que azotaba al lugar.
Anteriormente, el independentista fue alcalde de Artà, luego concejal. En la última legislatura, ocupó el cargo de consejero en el Gobierno de Mallorca bajo la presidencia de la socialista Cati Cladera.
Tal y como explica el mencionado medio, el pasado 18 de junio, el Ayuntamiento de Artà aprobó un pleno extraordinario. En él, se llegó al acuerdo de una suspensión total de autorizaciones. También de licencias urbanísticas para la construcción, ampliación o reforma de piscinas, instalaciones o cualquier depósito de agua destinado a fines recreativos o decorativos.
La decisión del Ayuntamiento, dirigido por el socialista Manolo Galán, responde a la grave crisis hídrica que atraviesa el municipio. El propósito es "analizar y proponer nuevas estrategias para la conservación del agua". Un proceso que se realizará mediante la modificación específica de las Normas Subsidiarias locales.
Tal y como apunta el medio, en Artà, la construcción de piscinas queda prohibida por un año. O si no, hasta que se apruebe inicialmente la modificación de las Normas Subsidiarias.
Esta iniciativa de prohibir las piscinas en este lugar fue aprobada en el pleno con varios votos a favor. Entre estos votos a favor se encontró Mès per Mallorca. Realmente sorprendente: la formación independentista liderada por Jaume Alzamora, con Lluís Apesteguia como coordinador general, apoyó la prohibición de la construcción de piscinas.
Según el medio, Jaume Alzamora ha podido construir su piscina gracias a que obtuvo una licencia antes de la prohibición. Fue establecida el 18 de junio. En realidad, el líder independentista consiguió la licencia para su chalé con piscina en junio de 2023.
Además, el programa electoral del partido para las elecciones de 2023, liderado por Alzamora, incluye un compromiso en el apartado de agua y residuos. Esto para prohibir la construcción de nuevas piscinas privadas en Mallorca. Además, se propone que las piscinas ya existentes no puedan llenarse con agua proveniente de la red pública de abastecimiento.
Tal y como explicó el medio, antes de levantar este chalé, el independentista vendió su casa en Artà a una ciudadana alemana. Esto resulta alarmante si, una vez más, se recuerda que, durante las legislaturas del pacto de izquierdas, Més per Mallorca presentó varias iniciativas. Lo hizo junto al PSOE y Podemos para restringir la venta de inmuebles a extranjeros.
Más noticias: