Logo edatv.news
Logo Telegram
Hombre calvo con barba sonriente en primer plano y una mujer en un círculo rojo en la esquina inferior derecha.
POLÍTICA

Este el presunto delito por el que ha sido imputado el rector de la Complutense

Joaquín Goyache ha sido también llamado a declarar como imputado en el caso que también salpica a Sánchez

Joaquín Goyache, rector de la UCM, reconoció haberse reunido con Begoña Gómez en la Moncloa. Todo ello para hablar del Máster antes de empezarlo.

Ahora, el rector de la Universidad Complutense de Madrid será investigado judicialmente en relación con el ‘caso Begoña Gómez’. Un caso en el que está presuntamente implicada la universidad que dirige.

El juez instructor, Juan Carlos Peinado, ha decidido cambiar la situación procesal de Goyache a la de imputado. Ha cambiado a imputado por un presunto delito de tráfico de influencias. Por lo tanto, deberá comparecer nuevamente en Plaza Castilla el próximo 29 de este mes.

Es importante recordar que  Goyache, rector de la UCM, declaró como testigo el pasado 5 de julio ante el juez del Juzgado número 41 de Madrid. En su declaración, mencionó que Begoña Gómez lo había contactado en el Palacio de la Moncloa.

Ahora, el rector de la Complutense deberá declarar como imputado.

Un hombre calvo con barba y traje azul habla gesticulando con las manos, mientras que en la esquina superior derecha hay un círculo rojo con la imagen de una mujer rubia.

Todo esto para colaborar en la creación del Máster que ella codirige junto al empresario y socio  Barrabés, quien también está imputado.

Goyache ha sido citado a declarar el próximo 29 de julio.

El presunto delito de tráfico de influencias es el mismo que uno de los dos por el que está imputada Begoña Gómez. A la mujer de Sánchez se le suma el de corrupción.

Ahora, ese presunto delito acorrala a Goyache, rector de la Complutense.

Un grupo de personas caminando en un pasillo, con un hombre calvo y una mujer rubia al frente, ambos vestidos formalmente.

Barrabés pasa de testigo a imputado

El titular del Juzgado de Instrucción nº 41 de Madrid, Juan Carlos Peinado, ha decidido modificar la condición procesal de Juan Carlos Barrabés, socio de Begoña Gómez, de testigo ha imputado. Esta decisión se tomó después de que Barrabés declarara el pasado lunes por videoconferencia desde su domicilio, siendo ahora citado nuevamente para declarar el próximo 29 de julio.

Begoña Gómez sigue siendo investigada por presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción. El caso se centra en la adjudicación de contratos públicos a su socio, que incluyen cartas de recomendación conocidas como "cartas de interés". La investigación se inició a partir de una denuncia presentada por la asociación Hazte Oír y a la que se han sumado Vox y el sindicato Manos Limpias.

Vox ya ha conseguido que Pedro Sánchez sea llamado a declarar como testigo.

Así será la declaración de Sánchez

Hoy se ha conocido que Pedro Sánchez tendrá que declarar como testigo en el caso de su esposa.

En su declaración, Pedro Sánchez tenía la posibilidad de declarar por escrito. Sin embargo, se ha decidido que sea el juez Peinado quien se traslade hasta la Moncloa.  Es porque será citado como esposo de Begoña Gómez y no como presidente.

Será allí, el 30 de julio a las 11:00 horas de la mañana cuando dará comienzo esa declaración. El juez Peinado ha pedido que sea una declaración grabada.

De hecho, será el día anterior, el 29 de julio, cuando se proceda a la instalación de todos los servicios. Todo con el fin de llevar a cabo esa declaración grabada. 

Todo apunta a que Pedro Sánchez sí declarará. Aunque habrá que esperar a una oficialización de esa confirmación. 

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: