
Este es el podemita que alienta a disparar contra diputados y concejales de VOX
Víctor Egío incitó odio y violencia contra los miembros de VOX
El diputado provincial de Murcia, Víctor Egío, ha sido protagonista de una bochornosa escena en el parlamento de la Región de Murcia. El podemita hizo unas declaraciones en las que incitaba el odio y la violencia contra los diputados y concejales de VOX. Específicamente, el representante del partido de Irene Montero invitó a la gente a "disparar" contra los miembros del partido de Santiago Abascal.
Durante el pleno, Egío no dudó en proferir el odio y la violencia contra VOX. "Desde Podemos siempre venimos con propuestas, para que no digan que solo criticamos", dijo antes de lanzar las lamentables declaraciones.
¿Quién es el podemita?
Víctor Manuel Egío García es diputado de la coalición Podemos-Izquierda Unida Verdes-Alianza Verde en la Asamblea Regional de Murcia. Actualmente, se desempeña como portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Mixto y es miembro de la Comisión de Educación y Cultura. Asimismo, también de la Comisión de Política Territorial, Medio Ambiente, Agricultura y Agua.

Además de su labor parlamentaria, Egío García ha estado vinculado al ámbito académico. Ha sido profesor asociado en la Facultad de Filosofía de la Universidad de Murcia, donde ha publicado trabajos relacionados con los servicios sociales y el Estado del Bienestar.
En cuanto a su remuneración, según datos disponibles, su salario bruto anual como diputado es de 52.661,00 euros.
La lamentable actuación del diputado de Podemos
Los grupos parlamentarios de Podemos y Vox volvieron a enfrentarse este jueves en la Asamblea Regional. Esto, a cuenta de la iniciativa del partido de Abascal para la restauración en la Región de Murcia de la práctica del tiro al pichón.
Se trata de una modalidad de caza en la que se lanza, con la mano o con un aparato mecánico, una cría de paloma viva para ser disparada con una escopeta.
Esta modalidad quedó prohibida con la ley de Protección y Defensa de los Animales de Compañía en la Región de Murcia. Sin embargo, desde Vox propusieron una modificación en esta norma al entender que no se tuvo en cuenta que el tiro al pichón "es una actividad legal y reconocida. Y que cuenta con un amplio número de seguidores en nuestra comunidad".
Según indicó el diputado Pascual Salvador. Entre los beneficios que exponen, aseguran que permitiría "la creación de puestos de trabajo, el fomento del turismo y el control de la población de palomas urbanas. Las que se han convertido en una plaga que afecta a la salud pública y al bienestar de los ciudadanos".
Pero el podemita no se lo tomó nada bien. De hecho, desde su cuenta de X escribió lo siguiente:
¿Qué clase de masculinidad frágil necesita reventar a escopetazos a un pollo de paloma lanzado al aire (en vez de un plato por ejemplo) para sentirse realizado como macho?
Más noticias: