Logo edatv.news
Logo twitter
Collage de Sánchez y Begoña Gómez
POLÍTICA

Este es el otro alto cargo del Gobierno que sale a relucir en el 'caso Begoña Gómez'

El 'caso Begoña' se sigue expandiendo y ya ha alcanzado a varios altos cargos del Gobierno

El 'caso Begoña Gómez' sigue en el foco de los investigadores, y con el pasar del tiempo, el radio del caso se extiende en varios personajes clave del Partido Socialista.

Los viajes organizados por la Organización Mundial del Turismo (OMT) están generando nuevas controversias que podrían afectar al Gobierno. Entre los asistentes a estos eventos se encuentran Begoña Gómez, esposa del presidente Pedro Sánchez;  Víctor de Aldama, comisionista vinculado a una trama de presuntas irregularidades; y Javier Hidalgo.

Pedro Sánchez y Begoña Gómez

Los registros de asistencia aportados por Víctor de Aldama a la Justicia han ampliado el alcance de la investigación,  señalando la presencia de otras figuras  relevantes. Entre las figuras destacadas ha emergido en estas revelaciones es María Gámez, exdirectora de la Guardia Civil.

Revelan presencia de María Gámez y Carmen Librero en la "Lista Ministerio Transportes" de viajes oficiales

En una reciente declaración ante el juez, Aldama ha señalado que la denominada "Lista Ministerio Transportes" incluía a María Gámez. La exdirectora general de la Guardia Civil, y a Carmen Librero, presidenta de INECO.

La mención de Gámez en esta lista resulta especialmente relevante. Esto, ya que, hasta el momento, solo se conocía su papel en facilitar el acceso de Koldo García a instalaciones de la Guardia Civil.

Por otro lado, INECO, la empresa presidida por Librero, estuvo vinculada a la contratación de la pareja del exministro José Luis Ábalos. Lo que ha generado aún más controversia en torno a la gestión de estos viajes.

Pedro Sánchez junto a Begoña Gómez en un mitin

María Gámez dimitió de su cargo tras la imputación de su esposo en una de las ramas del caso ERE. Se trata un escándalo de corrupción vinculado a la administración de fondos públicos en Andalucía. Su inclusión en estos viajes ha despertado interrogantes sobre su papel y los motivos de su presencia en eventos organizados por la OMT.

Hasta ahora, se conocía que María Gámez permitió el acceso de Koldo García Izaguirre a diversas sedes de la Guardia Civil. Sin embargo,  las nuevas informaciones apuntan a que las conexiones de la trama de Koldo no se limitaban solo al exdirector de la Guardia Civil Leonardo Marcos. El que  recientemente dejó el cargo y fue reubicado en la Embajada de España en Washington.

Según informes de la Unidad Central Operativa (UCO), Koldo habría identificado a Marcos como la persona que alertaba a la red sobre posibles investigaciones judiciales, aunque el exdirector lo niega categóricamente.

begoña gomez en un acto del psoe

Además, otro miembro de la Guardia Civil, el comandante Rubén Villalba, ha sido señalado como informante de la trama. Su vinculación con la red se produjo apenas una semana después de la reunión en San Petersburgo entre Aldama y Begoña Gómez.

Fuentes de la Guardia Civil también han confirmado que Koldo tenía acceso privilegiado a la sede principal del cuerpo en la calle Guzmán el Bueno durante el mandato de María Gámez. Lo que ha despertado nuevas dudas sobre su papel en la organización.

Todo ello, según ha publicado LibertadDigital.

La Organización Mundial del Turismo ya ha sido objeto de escrutinio tras recibir un trato privilegiado por parte del Gobierno español. En 2021, el Ejecutivo de Pedro Sánchez cedió a la OMT una sede en Madrid por 75 años sin coste alguno. Además de destinar 24,4 millones de euros en reformas, a pesar de que el contrato de cesión ya contemplaba dichas mejoras.

A medida que avanzan las investigaciones, estos viajes continúan desvelando nuevas conexiones entre funcionarios, empresarios y figuras políticas. Los que están generando un debate sobre la transparencia y el posible uso indebido de recursos públicos. 

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: