Logo edatv.news
Logo Telegram
Hombre pensativo con dos círculos rojos que contienen una silueta con un signo de interrogación y otro hombre mirando hacia arriba.
POLÍTICA

Este es el nuevo sustituto de Escrivá y muy cercano a Pedro Sánchez

Sánchez consigue colonizar el Banco de España y Escrivá es el nuevo gobernador


Pedro Sánchez ha consumado su última conquista: el Banco de España. Lo ha hecho imponiendo a José Luis Escrivá como gobernador. 

Ahora, la vacante que deja el ministro ya se ha desvelado. Se trata de Óscar López Águeda, actual director del Gabinete de la Presidencia del Gobierno de España.

Es quien asumirá el cargo de ministro de Transformación Digital y Función Pública. El encargado de  reemplazar a José Luis Escrivá.

Hombre con gafas y reloj inteligente hablando y gesticulando en una reunión, vestido con traje y corbata, con un micrófono frente a él.

¿Quién será el nuevo jefe de Gabinete?

Diego Rubio, una figura de confianza para Sánchez y hasta ahora responsable de asuntos europeos. Ha sido el designado para ser el nuevo jefe de Gabinete en La Moncloa. Actuando como sherpa del presidente en las importantes cumbres de la UE.

Hombre con traje azul claro y camisa azul sentado frente a una mesa roja.

Este cambio es significativo para la estructura de La Moncloa. Y es que López ha sido una figura clave desde que sustituyó a Iván Redondo en 2021. Persona crucial en la carrera del presidente.

La lucha de egos entre Bolaños y Óscar López

La investigación iniciada por el juez Peinado ha puesto contra las cuerdas al presidente del Gobierno y a su esposa, Begoña Gómez. Que un juez haya investigado esta causa es lo que hace aparecer el nombre de Bolaños, que como ministro de Justicia, recae responsabilidad sobre él. 

Es precisamente esta causa lo que ha llevado a un momento de máxima tensión entre el jefe de gabinete de Sánchez, Óscar López, y Bolaños. Desde el círculo más cercano de Sánchez, y el propio presidente, no entiende que esa denuncia, haya llevado al Juez Peinado a abrir diligencias.

El propio Óscar, jefe de gabinete de Sánchez, no entiende como se ha acabado abriendo diligencias. Todo por un juez cuando es Bolaños, el ministro de Justicia. 

Lo cierto es que Félix Bolaños y Óscar López nunca han tenido afinidad. De hecho, el actual ministro de Justicia nunca ha tendio buena relación con los jefes de gabinete de Pedro Sánchez. Por tanto, el descontento con Bolaños es máximo, y la tensión también. 

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: