Este es el nuevo cargo al que apunta Pilar Alegría, ministra de Educación
Pilar Alegría apunta a un nuevo cargo dentro del Partido Socialista y cuenta con el apoyo de Sánchez
El Gobierno de Pedro Sánchez está decidido a mantenerse en el poder y ajustar los cargos a aquellos perfiles más convenientes para el presidente socialista. De cara a ello, y tras el Congreso del PSOE el pasado fin de semanal, un nuevo cambio sale a la luz.
Se trata de la ministra de Educación, Formación Profesional y Deporte y portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, que está a punto de anunciar su candidatura para suceder a Javier Lambán. Esto, como secretario general del PSOE de Aragón.
Alegría, quien en el pasado apoyó a Susana Díaz en las primarias contra Pedro Sánchez, cuenta ahora con el respaldo del partido para asumir el liderazgo en su región. Lo que no viene nada mal al Gobierno de Sánchez, ya que Lambán ha sido uno de los críticos del presidente del Gobierno.
Durante el 41 Congreso Federal celebrado en Sevilla el pasado fin de semana, Alegría aprovechó la oportunidad para ganar apoyos entre los delegados de su federación. Esto, a pesar de la resistencia de algunos afiliados aragoneses. Es preciso subrayar que, Pilar Alegría ha tomado bastante protagonismo en el Gobierno de Sánchez durante los últimos meses.
Ante la noticia, el socialista crítico con el Gobierno de Pedro Sánchez, Javier Lambán, no dudó en pronunciarse. El actual secretario general del PSOE Aragón, enfatizó que los líderes del partido en la región siempre han surgido localmente y no desde Madrid.
El dardo de Lambán al PSOE de Sánchez
En una entrevista en el programa Buenos Días Aragón de Aragón Radio, Lambán calificó de "mala praxis" la imposición de un sucesor desde Ferraz. Además de esto, defendió la prioridad de los intereses regionales sobre los del Partido Socialista.
Lambán ha apoyado consistentemente a Mayte Pérez, su ex consejera de Presidencia, como su sucesora natural, aunque fue cesada de la Ejecutiva Federal por Sánchez en enero pasado.
Sobre la renovación del PSOE a nivel autonómico, Lambán instó a reflexionar, señalando que los liderazgos territoriales no son responsables de la pérdida de poder del partido. Esto, en referencia a las elecciones municipales y autonómicas de 2023. Aseguró que la causa debe buscarse a nivel nacional.
Más noticias: