Este es el motivo del porqué han cerrado el canal de Iker Jiménez el pasado martes
Iker Jiménez ha respondido a ese cierre en un canal en el que contaba con más de 1 millón de personas
El presentador de televisión y periodista Iker Jiménez se ha convertido nuevamente en el centro de los ataques. Esta vez la polémica gira en torno al cierre de su canal de YouTube.
El propio Iker Jiménez lo ha denunciado y definido como un "ataque bien planificado". Lo ha hecho a través de sus redes sociales, donde Iker Jiménez ha estado en el foco de los ataques de la izquierda.
Todo tras la cobertura de las consecuencias de la DANA en Valencia. Asegura que el cierre de su canal coincide sospechosamente con los recientes ataques que ha recibido por parte de sectores de la izquierda.
Sin embargo, en la retransmisión en directo en la cuenta de 'X', conocido anteriormente como Twitter, aseguraba que podría deberse a un hackeo.
Iker Jiménez explica el cierre de su canal por un hackeo desde Reino Unido
Iker Jiménez utilizó su cuenta de X para dar continuidad a su programa eliminado de YouTube. A través de un mensaje en su cuenta, explicó lo que él mismo describió como "un ataque bien planificado".
Desde su cuenta, afirmó que "el canal se ha saltado por los aires" y tratará de “recuperarlo” en las próximas horas. Además, en tono irónico, admitió esta cancelación había sido una “casualidad”.
Según señalaba el propio periodista, el incidente parece haber sido causado por un hackeo desde un servidor en el Reino Unido. Los atacantes habrían subido un contenido específico para que YouTube reaccionara automáticamente cerrando el canal por “infracción de normas”.
Toda una campaña orquestada por la izquierda en lo que ya ha sido considerado por muchos una "caza de brujas".
Lo cierto es que la polémica alrededor de Iker Jiménez ha ido en aumento desde que su programa "Horizonte" emitiera un especial sobre la DANA. La cual causó considerables destrozos y víctimas mortales en Valencia y otros lugares.
En el cual mencionó presuntas víctimas mortales en un aparcamiento subterráneo del centro comercial Bonaire. Algo que también confirmó La Sexta según sus fuentes.
Estas declaraciones generaron críticas, no solo desde medios afines a la izquierda, sino también a nivel comercial. Una de las consecuencias fue la retirada de la publicidad del banco ING, lo que avivó aún más el malestar entre los seguidores del presentador.
Sin embargo, ING recibió el rechazo de una gran parte de la sociedad española que inició un brutal boicot contra el banco.
Lo que ha quedado claro es que la polémica no ha afectado en la audiencia de Iker Jiménez. Más bien ha tenido el efecto contrario. Sus programas siguen batiendo récords de espectadores, alimentando el debate sobre hasta qué punto la censura y los boicots pueden influir en la opinión pública.
Más noticias: