Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Fotomontaje con María Jesús Montero y su marido

POLÍTICA

Este es el marido sindicalista de María Jesús Montero

Tras días de acusaciones y señalamientos de la ministra a varios dirigentes populares, EDATV desvela quien es la persona con la que está "separada afectivamente"

Vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero vuelve a acaparar todas las portadas después de señalar una y otra vez a diferentes parejas de dirigentes como es el caso del novio de Ayuso o la mujer de Alberto Núñez Feijóo.

Pero, ¿quién es el marido de Montero del que está separado afectivamente?

Durante su etapa en la Universidad, María Jesús Montero conoció a Rafael Ibáñez Reche, estudiante de Derecho de su misma edad que entonces militaba en las juventudes comunistas y con quien inició una relación.

Tras varios años de noviazgo, hicieron frente a las diferencias para contraer matrimonio. El principal problema era que su pareja hacía gala de su ateísmo frente a la fe de Montero. Algo que les llevó a encontrar un punto intermedio, celebrando su boda en un colegio concertado de Triana.

Rafael Ibáñez, exabogado de CCOO y exdiputado de IU en el parlamento andaluz, en declaraciones a El Mundo en 2019 señalaba que "Fue una boda por la Iglesia pero no en una parroquia en sí. A muchos les chocó que alguien de Izquierda Unida aceptara un rito cristiano y así encontramos un punto intermedio, porque para ella era importante celebrar un matrimonio cristiano". Entonces, confirmaba que su relación se encuentra en una "separación afectiva".

Sin embargo, esa separación no consta como divorciados, tal y como aparece reflejado en la última declaración de bienes presentada por María Jesús Montero en el Congreso de los Diputados en agosto de 2023, en la que sigue señalando como estado civil 'casada'.

➡️ Política

Más noticias: