Este es el lugar de las 'reuniones secretas' de Aldama y los ministros de Sánchez
La ubicación era "impuesta por los ministros" que, supuestamente, acudían a las reuniones
El escándalo del PSOE no deja de crecer. Tras la filtración del informe de la UCO de la Guardia Civil, alarmantes detalles sobre supuestas reuniones entre Víctor De Aldama y altos cargos del Gobierno han salido a la luz.
De acuerdo con la reciente publicación del digital El Español, supuestamente, Aldama se reunía con ministros y altos cargos del Gobierno en un chalet. El mismo que está ubicado en Aravaca, según las declaraciones de una "persona de confianza de Aldama".
Yo llevé a Víctor (de Aldama) al chalé de la calle Sextante de Aravaca donde le convocaban los ministros. Allí mantuvo varias reuniones.
Estas fueron las reveladoras palabras de esta persona entrevistada por el medio mencionado líneas arriba. Esta misteriosa persona asegura saber esta información porque, presuntamente, Aldama le pidió en varias ocasiones que "lo acercara" al chalet para verse con altos cargos del Gobierno. Asegura que el lugar era "impuesto por los ministros".
Se trata de una propiedad ubicada en el número 6 de la calle Sextante, en Aravaca. Subrayan que se trata de un chalet que, supuestamente, alquiló el CESID, antiguo CNI, alquiló en 1991.
Es donde estaba el chalé que alquiló el CESID para los encuentros secretos de Juan Carlos I con Bárbara Rey y otras mujeres.
Dijo esta persona de confianza del empresario ahora detenido. Pero esto no fue todo, también aseguró que Aldama no daba detalles de cuál era la vivienda donde se producían estos encuentros secretos. El cabecilla de la 'trama Koldo' se bajaba del vehículo al principio de la pequeña calle y se iba andando.
Finalmente, esta persona deja claro que la propiedad no tiene nada que ver con el comisionista, era una ubicación "impuesta por los ministros".
Aldama ya sabía que lo podía conseguir todo con el Gobierno de Sánchez
En el nuevo documento que han facilitado los investigadores de la Guardia Civil se lee una cita textual de un mensaje desvelador del empresario Víctor De Aldama. En este, asegura que con el Gobierno de Pedro Sánchez pueden "hacer lo que quiera".
Todo quedó en evidencia con la coordinación de una reunión entre José Luis Ábalos, Pedro Murat, gobernador de la región de Oaxaca, y Víctor De Aldama y Pedro Miguel Haces Barba. En el intercambio de mensajes, el cabecilla de la trama, Víctor De Aldama, alardea de su influencia en el ministerio, pero eso no es lo más grave.
En un mensaje enviado por el empresario, ahora detenido, decía lo siguiente a Haces Barba:
Hermano, tengo aquí armado muchas cosas y con el nuevo Gobierno lo que se quiera y 'súper posicionado' podemos hacer mucho.
Aldama dejó más que claro que podía conseguir favores del Gobierno de Pedro Sánchez. Lo que después reforzó asegurando a Haces que tenía una buena relación con el entonces ministro de Fomento, José Luis Ábalos. Esta conversación tenía como objetivo extender sus negocios a México.
En uno de los mensajes enviado por Aldama dice a Haces, el que no podía acudir a la reunión entre las figuras mencionadas líneas arriba, lo siguiente:
Guardo el cartucho para otro momento porque ya le tengo convencido al ministro -Ábalos- para la línea directa Madrid-Oaxaca con Air Europa.
Pero Aldama, en el fervor por conseguir su objetivo en México, no dudaba en dejar claro su estrecha y buena relación con el exministro socialista. Este subrayó que:
Te tengo que contar, hay mucho y muy bueno. Ya con el ministro de Fomento tengo todo armado.
Los mensajes que la UCO ha desvelado en la investigación retratan la influencia del empresario detenido con el Gobierno de Pedro Sánchez. Tanto así, que un socio de Aldama aseguró que llevaba bolsas de dinero a la sede nacional del Partido Socialista.
Más noticias: