Este es el exconsejero de Puigdemont que ha sido denunciado por 'acoso sexual'
Un exasesor de Junts denuncia a un exconsejero de Puigdemont por presunto acoso sexual y psicológico
Junts vuelve a estar en el ojo del huracán, y esta vez, no por los acuerdos con Pedro Sánchez. Este viernes, se ha conocido que ex asesor de Toni Comín ha presentado una denuncia contra el ex eurodiputado ante el Comité Consultivo del Parlamento Europeo. Esto, acusándolo de acoso sexual y psicológico.
El denunciante, quien trabajó durante siete años en Bruselas como asistente de Junts, asegura haber sido víctima de tocamientos, insinuaciones y propuestas inapropiadas, incluyendo la sugerencia de mantener relaciones con terceros. Además, sostiene que Comín llegó a interrogarlo sobre su vida íntima con su esposa.
La denuncia no solo señala comportamientos de índole sexual, sino que también describe un ambiente laboral marcado por un trato humillante, con episodios de ira y amenazas de despido sin justificación. Según el informe presentado, estos hechos se habrían extendido durante varios años. Esto, hasta que la presunta víctima decidió abandonar su puesto tras las elecciones europeas del 9 de julio.
El caso sería conocido dentro de Junts, y el denunciante ha aportado los nombres de al menos seis personas dispuestas a testificar en su favor ante la Eurocámara. Entre ellas, se menciona que Carles Puigdemont, líder del partido, estaba al tanto de la situación y habría expresado su respaldo al exasesor.
El exconsejero de Puigdemont niega las acusaciones
El exconsejero de la Generalitat y eurodiputado electo de Junts, Toni Comín, ha desmentido este viernes las acusaciones de acoso y maltrato laboral, psicológico y sexual presentadas en su contra. Comín afirmó "con toda rotundidad" que no ha cometido ningún acto de acoso ni maltrato hacia el exasesor de Junts que lo ha denunciado ante el Parlamento Europeo.
El ex eurodiputado Toni Comín ha asegurado que algunos de los hechos mencionados en la denuncia, revelada por La Vanguardia, han sido "completamente tergiversados". Según Comín, se trata de bromas y comentarios, más o menos apropiados, realizados en el contexto de una relación de confianza y amistad forjada durante su mandato.
Más noticias: