Logo edatv.news
Logo Telegram
Un hombre con gafas y barba está dando un discurso en un escenario iluminado con luces moradas, mientras sostiene una bandera con una estrella roja. En la esquina superior izquierda de la imagen hay un recuadro circular con la foto de otro hombre, también con gafas y barba, acompañado de un texto que describe su perfil profesional y personal.
POLÍTICA

Este es el ex concejal de la CUP que finalizó su pregón de fiestas con ''Puta España''

El pregonero de las fiestas de Villafranca del Panadés fue concejal entre los años 2003 y 2009

Una nueva polémica sacude a Cataluña en unas fiestas. Esta se ha producido en Villafranca del Panadés, en Barcelona. 

El pregón de estas fiestas lo llevó a cabo el que fuera concejal de la CUP entre 2003 y 2009. Este portaba una bandera separatista en el momento de su discurso, y terminó gritando "Puta España".

 El encargado fue esas indignantes palabras fue Otger Amatller. Quien fuera concejal de la formación antisistema de la CUP entre 2003 y 2009. Sin embargo, es que ese pregón se produjo en un municipio gobernado por el PSOE de Cataluña.
De esta forma, se hacía un nuevo alarde del independentismo y creando una fuerte polémica.

Imagen de un hombre con gafas y barba, junto al número 21 y el nombre Otger Amatller, con un logotipo de CUP Vilafranca del Penedès en la esquina superior derecha y una descripción de su perfil profesional.

La elección de Otger Amatller como pregonero generó gran controversia. Todo debido a su pasado como concejal de la CUP. El equipo de Gobierno del PSC en el Consistorio apostó por él como pregonero.

El alcalde Francisco Romero Gamarra defendió su decisión. Aseguraba, antes del pregón que Amatller es "una persona sociable. Conciliadora y con muy buena capacidad comunicativa". 

Así lo aseguraron los socialistas el pasado mes de marzo. Mes en el que dieron a conocer el nombre del encargado del pregón de las fiestas de Vilafranca del Penedés.
 

La otra polémica en las fiestas de Cataluña

Ocurrió en Granollers, Cataluña, donde han celebrado las fiestas con un controvertido taller. 

Hombre con gafas y barba, usando un suéter de cuello alto, con un fondo de edificios desenfocados.

En el marco de estas celebraciones, este martes se realizó un taller. El denominado ‘Prácticum: técnicas aplicadas de guerrilla urbana’. En esta práctica se enseñaba a todos los asistentes lanzar cócteles molotov simulados contra un muñeco. 

Este estaba vestido con un uniforme policial y una placa. Lo grave es que a este evento estaban también asistiendo menores.

El desarrollo de esta actividad se produjo el martes a las 19:30 horas. Además, incluida en el programa oficial de las fiestas, distribuido por el Ayuntamiento. Este, recordemos, depende del PSC.

Pero la polémica ya estaba servida. Además del grupo mencionado, también se incluye la presencia de Blaucops. De hecho, en las imágenes se puede observar a algunas de estas organizadoras recogiendo los simulados cócteles lanzados. 

Las redes han mostrado su preocupación en cuanto a este tipo de prácticas. Donde se da rienda suelta a la violencia y se utiliza la imagen de un policía como diana y objetivo. 

Esas Técnicas para la Guerrilla Urbana, se han convertido en un peligro real, y muchos han denunciado ese tipo de mensajes.

Mientras, el Ayuntamiento, quien incluyó ese talles en las fiestas, ha mostrado su compromiso con las fuerzas de seguridad. Además, han señalado que desconocían la existencia de ese taller.

"El Ayuntamiento de Granollers expresa el apoyo a los cuerpos de seguridad y pone de manifiesto el rechazo. Ante el contenido del acto organizado por un grupo de la colla dels Blaus en la fiesta mayor. La corporación desconocía el contenido de dicho acto y quiere transmitir que defiende firmemente los valores de la paz y la convivencia".

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: