Este es el dineral que el Gobierno ha dado a la ONG que amadrina Begoña Gómez
La declaración de Aldama vinculando a Begoña Gómez con una supuesta reunión ha dejado muchas sospechas tras de sí
Begoña Gómez vuelve a estar en el epicentro de la polémica. La incendiaria declaración de Víctor de Aldama ante el juez Ismael Moreno ha puesto en jaque al Gobierno y a Begoña Gómez.
El comisionista de la trama Ábalos destacó los contactos de Begoña Gómez con Teresa Ribera. Estos contactos, según de Aldama, sirvieron para impulsar proyectos relacionados con la España vacía. Estos programas habrían sido subvencionados por el Gobierno.
El diario The Objective publicaba el pasado martes la millonaria cifra.
Si bien, hay que recordar las palabras de Aldama, quien aseguró haber mantenido reuniones con Ribera. Aseguró que la ministra pretendía que capitaneasen varios proyectos demográficos. A uno de los encuentros, al que no acudió él, fue Begoña Gómez, siempre según la versión de Aldama.
Sin embargo, otro proyecto sobre la España vacía que amadrina Begoña Gómez. En este caso liderado por El Hueco Labs, que sí empezó a recibir subvenciones tras los encuentros.
Un total de 140.000 euros del ministerio de Ribera, desde noviembre de 2022 a diciembre de 2023. Tras la primera subvención, el proyecto se presentó públicamente en abril de 2023.
En el acto, Begoña Gómez fue presentada como la directora del grupo de trabajo que había desarrollado una de las áreas financiadas por el Gobierno. "Es la relatora del proyecto", aseguró el presentador del evento, organizado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).
Así lo demostraba la hemeroteca.
Tal y como revelan los datos publicados por The Objective, Cives Mundi es la ONG propietaria de la totalidad de El Hueco Labs. Y ha obtenido más de 1,74 millones en subvenciones estatales desde diciembre de 2020.
Su gerente de esta ONG, Joaquín Alcalde, es también CEO de El Hueco Labs desde 2021 y director de Presura. Esta es la feria nacional para la repoblación de la España rural.
El Hueco Labs, con dos empleados y sede en Soria, recibió el pasado diciembre una subvención de 43.000 euros.
El empresario vinculó a la ministra y a la esposa de Sánchez con polémicos fondos para la España vaciada
El empresario Víctor de Aldama declaró este jueves ante la Audiencia Nacional, desvelando reuniones mantenidas con Teresa Ribera y con Begoña Gómez.
Según explicó al juez Ismael Moreno, dichas reuniones giraron en torno a proyectos relacionados con la despoblación y la revitalización de zonas rurales.
De acuerdo con el testimonio de Aldama, Ribera habría planteado la posibilidad de desarrollar iniciativas en "zonas de pueblos temáticos". “Ella sabía perfectamente quién era yo”. Afirmó el empresario, quien se encuentra imputado en una red de corrupción.
Estas declaraciones ponen en el centro de la polémica a la ministra. Ribera ya enfrentaba críticas por su gestión de la Dana en Valencia y por su cuestionado nombramiento como vicepresidenta de la Comisión Europea.
Más noticias: