Este es el concejal del PSOE que dio positivo en alcoholemia y amenazó a la Policía
Óscar Jiménez, concejal socialista de Nerja, es pillado por la Policía y decide amenazar a los agentes
Los escándalos del PSOE no cesan. Fuentes de Nerja han comunicado a EDATV que un concejal socialista de Nerja dio positivo en alcoholemia, y no suficiente con eso, se enfrentó a la Policía tras ser pillado.
Se trata del edil Óscar Raúl Jiménez López, que ya había sido concejal del Partido Socialista en el Ayuntamiento de Nerja. Está fechado el pasado 20 de agosto el documento al que EDATV ha tenido acceso, en el que se detalla que el concejal socialista se saltó las normas de tránsito. Pero no fue todo, ya que Jiménez López también se enfrentó con uno de los agentes.
Los hechos ocurrieron sobre las 4:15 horas del pasado martes 20 de agosto. Los agentes de la Policía observaron una motocicleta que circulaba a alta velocidad antes de llegar al punto de verificación. Una vez allí, mientras hacen la identificación, los agentes perciben un fuerte olor a alcohol, por lo que deciden hacer una prueba de alcoholemia.
El socialista dio positivo en las pruebas de detección del grado de alcohol en aire espirado con el etilómetro de precisión. El resultado fue de 0,85 Mg/l en una primera prueba, mientras que en la segunda, dio 0,79 Mg/l.
Ante esto, los agentes informan a Jiménez López que va a ser investigado por un presunto delito contra la Seguridad Vial. En específico, por conducir un vehículo a motor superando la tasa de alcohol establecida. Pero el concejal socialista no se lo tomó nada bien.
Amenazas e insultos del socialista contra los agentes
El concejal de Pedro Sánchez, en medio de los efectos del alcohol, en lugar de aceptar que había cometido una infracción, decidió enfrentar a los agentes. Razón por la que ha sido denunciado.
La denuncia contra el concejal socialista fue hecho por agentes de la Policía. En esta aseguran que el edil del PSOE comenzó a tener un comportamiento chulesco, alardeando y presumiendo de su cargo en como concejal en el Ayuntamiento de Nerja. Dejando claro su posición como edil y número dos del Partido Socialista.
El concejal socialista repetía, una y otra vez, que "cuando entren los suyos", para hacer referencia a su partido, "los agentes se iban a enterar". Esto, debido a que estaba enfadado tras ser pillado en el control de la Policía para medir su grado de alcohol. Pero eso no fue lo peor.
Lo que comenzó como un alardeo de su cargo en el Ayuntamiento, se acercó a una amenaza. Óscar Jiménez subrayó a los agentes el pasado martes que, él estaba encargado de "personalmente" de llevar las concejalías de la Policía local y del personal. Pero estas palabras agregó unas más fuertes.
La vida es muy larga y nos conocemos todos.
Una frase corta, pero con un solo sentido: atemorizar a los agentes que, en el cumplimiento de su labor, le detuvieron para hacerle un test de alcoholemia. Y cuando parecía que no podía llegar a más, el concejal socialista pasó a los insultos. El hombre le dijo a los agentes que eran "unos palmeros del Partido Popular", y que la Policía "la tiene tomada con él".
Y aunque todo esto ya parece bastante alarmante, el concejal del PSOE de Nerja no tenía la intención de parar. Y en efecto, no lo hizo. Tras asegurar que los agentes eran unos "palmeros" del PP, el hombre preguntó por el Oficial de servicio.
Nada más conocer el nombre, comenzó a soltar insultos sobre el agente.
Ese es tonto. Es el primero de la promoción pero es tonto.
Y en la misma línea de insultos contra el Oficial, el conejal socialista deja saber a los agentes que no le cae nada bien y que "mejor es el otro Oficial". Después de la bochornosa escena, los agentes, que sufrieron el mal comportamiento del concejal socialista, procedieron a denunciarle.
Más noticias: