Logo edatv.news
Una persona con gafas y abrigo beige caminando al aire libre con una imagen superpuesta de la misma persona en un círculo rojo.
POLÍTICA

Este es el chófer que llevó a Carmen Pano y confirma la entrega de dinero en Ferraz

Fue quien le llevó en coche a la sede del PSOE en la calle Ferraz 70 para efectuar al menos uno de los pagos al PSOE

Álvaro Gallego García se ha convertido en un testigo clave que puede confirmar los pagos de 90.000 euros a la sede del PSOE en Ferraz. La entrega que la propia empresaria, Carmen Pano, ha ratificado ante el juez.

Su nombre salió a la luz este martes durante su declaración ante el Tribunal Supremo. El fiscal jefe Anticorrupción, Alejandro Luzón, preguntó a la testigo quién la acompañó en octubre de 2020. A la sede socialista para entregar el dinero que Víctor de Aldama y Koldo exigieron a Claudio Rivas.

Una persona mayor con cabello canoso y gafas oscuras, vistiendo un abrigo beige y una blusa con estampado, en un entorno urbano.

Todo ello en una reunión en la oficina de Aldama, situada en la calle Alfonso XII. Este pago, según se explicó, era una condición para gestionar la concesión de la licencia de operadora a la empresa Villafuel SL.

Carmen Pano respondió revelando la identidad de la persona que la acompañó: Álvaro Gallego. Según señala, él fue quien la llevó en su coche hasta la sede del PSOE para realizar uno de los pagos ordenados por Aldama. Gallego no era un conductor contratado ni un trabajador de Claudio Rivas, sino un amigo personal de Pano.

En declaraciones a THE OBJECTIVE, el propio Álvaro Gallego ha confirmado que en octubre de 2020 transportó a la empresaria. Además, da detalles del modelo, un Audi Q3 blanco, y la matrícula.

Llegó hasta la sede socialista para entregar dos pagos de 45.000 euros en bolsas de plástico, con un margen de 15 días entre ambos. En ningún momento salió del vehículo y esperó estacionado frente a las instalaciones del partido.

Además, Gallego también ha asegurado que fue testigo de la entrega inicial del dinero en la residencia de Carmen Pano en Las Rozas, Madrid. Según narra, el efectivo le fue entregado por Manuel de las Heras García, conocido como ‘Lolo’, administrador de la empresa RV Global Fuels SL. Esta compañía, que declara adquirir petróleo de seis de las siete proveedoras de combustible de Villafuel SL, mantiene una estrecha relación tanto profesional como personal con Claudio Rivas.

Tal como adelantó este diario, Lolo llevó los 90.000 euros al domicilio de Pano por orden de Rivas. Posteriormente, la empresaria y Gallego entregaron una parte del dinero a Aldama en su oficina de la calle Alfonso XII. 

Una fachada con carteles del PSOE y dos círculos superpuestos mostrando billetes de 500 euros y una persona sonriente.

Sin embargo, el comisionista ordenó a Pano que llevase la mitad del monto a la sede del PSOE sin dar mayores explicaciones. Su única indicación fue clara y directa, asegurando que la estaban esperando.

La revelación más esperada de la empresaria Carmen Pano dijo llevar dinero a Ferraz

Carmen Pano, la empresaria más polémica del entorno de Aldama ha comparecido este martes compareció ante el Tribunal Supremo. Lo ha hecho como testigo en el marco del 'caso Koldo'. 

Sin duda, una de las declaraciones más esperadas de esta trama. La empresaria ha confirmado ante el juez que entregó dinero en efectivo en la sede del PSOE en Ferraz.

Durante su declaración indicaron que Pano proporcionó el nombre de la persona que la transportó en coche hasta la sede en Madrid. Lo ha hecho con el fin de respaldar su relato. Así lo ha informado VozPópuli.

El testimonio de la empresaria, socia de Víctor de Aldama y acusada en el 'caso hidrocarburos', es crucial. Vital para aclarar algunas de las acusaciones hechas tanto por ella como por el expresidente del Zamora CF. Durante varias declaraciones previas, incluyendo ante los agentes de la UCO, Pano afirmó haber entregado hasta 90.000 euros en la segunda planta de Ferraz, siguiendo las órdenes de Víctor de Aldama.

Después de más de una hora de testimonio, Pano mantiene su estatus de testigo. De momento, el juez no ha decidido cambiar su situación procesal a la de imputada.

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: