Este es el cargo del PSOE de Valencia que apoyaba a Begoña Gómez en uno de sus actos
Los negocios de Begoña Gómez recibieron el respaldo de la Comunidad Valenciana
Begoña Gómez sigue en el ojo del huracán. Los negocios de Begoña Gómez con la Organización Mundial del Turismo (OMT) y Globalia recibieron el respaldo de la Comunidad Valenciana del PSOE.
Fue concretamente Rufino Selva, un cargo del gobierno regional del entonces presidente autonómico. Este participó en los eventos de la lanzadera de start-ups creada por la OMT, Wakalua, Barrabés y el Africa Center del IE.
Este funcionario, Rufino Selva, era adjunto a la dirección general de la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana. Posteriormente, esta entidad pública contrató a la empresa de Barrabés para dos licitaciones por un total de 1,7 millones de euros.
El medio Libertad Digital ya recogió el apoyo que la Comunidad Valenciana ofreció a algunos de los eventos de esta lanzadera de empresas.
Otras polémicas de Rufino Selva
El diario El Español también destacó en junio en una publicación una polémica con Rufino Selva. Y es que altos cargos de los gobiernos de Ximo Puig fueron expedientados por no aportar documentación legal.
Rufino Selva Guerrero, hay que señalar, cesó como adjunto a la Dirección General de la Societat Projectes per la Transformació Digital, en agosto de 2023.
Según los escritos de la OCCI, a todos ellos se les "requirió telemáticamente. Para que en el plazo de 10 días, presentasen ante el RECCI la declaración de actividades posteriores al cese y la declaración de bienes. Con la información actualizada en el momento de su presentación".
El máster que le queda a Begoña Gómez corre peligro y busca alumnos desesperadamente
Begoña Gómez busca alumnos. Su cátedra, tal y como se supo el pasado martes, fue suspendido por la imagen reputacional que se estaba trasladando desde la Universidad. Sin embargo, no fue el único motivo.
La falta de alumnos también fue otro de los factores que invitaron a la UCM a no renovar la cátedra.
El mismo martes que se conocían las cifras, Begoña Gómez inauguraba el curso del máster que conserva.
Begoña Gómez está a punto de perder el Máster en Fundraising. El mismo que codirige en la Universidad Complutense de Madrid. Por esta razón, organizó un evento en Madrid, con el objetivo de atraer más estudiantes y alcanzar el mínimo requerido.
Este esfuerzo se produce tras conocer los motivos de la cancelación del otro máster. Concretamente el de Transformación Social Competitiva, así como de la cátedra extraordinaria del mismo nombre. La cual dirige y que expirará el próximo 30 de octubre.
El diario ABC ha informado de que el director del Máster en Fundraising solicitó la renovación de este título, abriendo el periodo de matriculación, aunque con poco éxito. En contraste, no se solicitó la renovación del máster en Transformación Social Competitiva.
Lo cierto es que este título propio puede tener las horas contadas. Y es que si Begoña Gómez no logra nuevas matrículas, la UCM lo suprimirá antes del inicio de las clases.
Según el ABC, los alumnos ya matriculados saben que si no se logra el mínimo de matrículas el programa se cancelará. Algo que ya ocurrió con el otro máster.
Más noticias: