Este es el agujero de Barajas por el que se fugan los inmigrantes ilegales
La nueva fuga se ha producido por un agujero en el techo que ha servido para el escape de siete inmigrantes
Este lunes se ha filtrado el agujero por el que se fuga los inmigrantes ilegales que retienen en el Aeropuerto de Barajas. Estos días, han saltado las alarmas tras conocer el nuevo método de los ilegales para saltarse los procesos migratorios españoles.
El pasado dos de octubre, se conoció la primera fuga por este agujero, y hoy, lunes siete de octubre, se ha producido otro escape de ilegales en Barajas.
En la primera fuga fueron cuatro magrebíes los que escaparon. Hoy han sido tres solicitantes de asilo marroquíes los que escaparon del aeropuerto de Madrid-Barajas.
Esta nueva fuga se ha producido por un agujero en el techo. Tres fueron capturados por la Policía Nacional.
Ha sido el sindicato Jupol quien ha denunciado este lunes que esta segunda huida se ha producido "por el mismo agujero". La misma brecha en la instalación que no ha sido reparada ni por parte del Ministerio del Interior ni por Aena, propietaria de las instalaciones.
Fuga de película en el asilo de Barajas hace 5 días
Tal y como explicaba Vozpópuli, ocurrió en la sala de todos aquellos que solicitan asilo. Fue en Barajas. Allí, ocurrió una fuga protagonizada por cuatro hombres, de nacionalidad marroquí.
Tal y como explica el medio, perforaron el techo de la sala 3 de asilo en el aeropuerto y escaparon a través de la azotea. La Policía Nacional está en busca de estos individuos, quienes inicialmente no fueron localizados por las autoridades desplegadas en el lugar.
La fuga ocurrió poco antes de las nueve de la noche. Los agentes de la Policía Nacional son encargados de la custodia de la Sala 3 de asilo en Barajas. Fueron ellos los informaron que las cámaras de seguridad mostraron a varias personas en la azotea mientras intentaban escapar.
Los agentes dieron aviso a la sala 091 para coordinar la localización de las personas en fuga. A pesar de los esfuerzos policiales, no lograron dar con su paradero y los individuos consiguieron evadir a las autoridades. La Policía Nacional ha difundido la alerta a todas las comisarías de la capital en caso de que estos sujetos sean identificados.
Según el medio citado, al acceder a los habitáculos, los agentes confirmaron que los individuos habían perforado el techo. De esta manera, crearon agujeros que conducían a la azotea, la cual conectaba con el exterior del aeropuerto de Barajas. Los fugados tuvieron que descender por una pared de aproximadamente ocho metros para continuar su escape.
Según informaron fuentes policiales al medio, los involucrados en esta polémica fuga tiene una edad que oscila entre los 20 y los 56 años. De momento, aún no hay información sobre si sufrieron lesiones y heridas durante su huida.
Más noticias: