Estas son las acciones que llevará a cabo Vox en contra la amnistía
Presentarán diferentes recursos ante el Tribunal Constitucional en las comunidades autónomas donde gobiernan
Vox ha llevado a cabo en Barcelona la primera reunión de su Mesa de Trabajo por la unidad de España. El encuentro ha estado presidido por el secretario general del partido, Ignacio Garriga. Además, ha contado con la participación de los vicepresidentes autonómicos y el consejero de Extremadura.
La principal decisión tomada en esta reunión ha sido presentar diferentes recursos ante el Tribunal Constitucional en las comunidades autónomas donde gobiernan junto al PP. Además, se han anunciado querellas, denuncias, reprobaciones y movilizaciones en las calles.
La Mesa de Trabajo se reunirá mensualmente en distintos puntos de España, aunque podrá convocarse con mayor frecuencia si la situación lo requiere. Garriga ha subrayado la importancia de que esta mesa se inaugure en Barcelona, "donde se dió un golpe de Estado en 2017".
En cuanto a la confianza en que el Tribunal Constitucional apoye sus recursos. El secretario general de Vox ha reconocido que "en algunos momentos, algunas instituciones se han convertido en delegaciones del PSOE". Sin embargo, ha finalizado afirmando que no cuestionarán las resoluciones y confiarán en la Justicia.
Además, ha calificado de "humillación" la posible vuelta de Carles Puigdemont a España en las próximas semanas. Afirmando que "le recibiremos en la Diagonal, con el pueblo español, dándole la bienvenida que se merece".
El líder de Vox en Cataluña ha descartado la posibilidad de una repetición electoral en su tierra. Además, ha acusado al PSC de ser "un partido separatista más", tras pactar con ERC en el Ayuntamiento de Barcelona.
En este sentido, ha culpado al Partido Popular de permitir la entrada de los republicanos en el consistorio al facilitar la investidura del socialista Jaume Collboni para evitar un alcalde separatista.
Vicepresidentes contra la amnistía
Juan García-Gallardo, vicepresidente de Castilla y León, ha afirmado que Vox es el único partido que ha confrontado el separatismo de manera frontal. "Esto se ha concretado con medidas como la celebración del primer consejo de Gobierno. Donde se acordó recurrir ante el Tribunal Constitucional la ley de amnistía", señaló.
García-Gallardo también anunció que comenzarán a trabajar para que las futuras generaciones de españoles valoren la unidad de España de la misma manera que ellos.
En esta línea, Vicente Barrera, vicepresidente de la Comunidad Valenciana, subrayó que con la ley de amnistía se ha quebrantado el principio básico de igualdad.
"La ley ya no es igual para todos. Este es el primer paso, pero no vamos a bajar la guardia, porque estamos seguros de que Pedro Sánchez y sus acólitos llegarán mucho más lejos", afirmó Barrera.
El vicepresidente de Aragón, Alejandro Nolasco, ha calificado de "tropelía" la ley de amnistía. Y ha prometido una lucha incansable para poner fin al "mayor ataque que se ha perpetrado en años contra la unidad de España".
"El resto de comunidades tienen plena legitimidad para presentar este recurso. Por eso vamos a estar coordinados en la defensa a ultranza de la igualdad entre españoles", concluyó.
José Ángel Antelo, vicepresidente de Murcia, insistió en que "allí donde está Vox se defiende la verdad y la igualdad sin titubeos". Ha recordado que el partido ya logró encarcelar a los golpistas y ha advertido que quizás en los próximos años tengan que preparar cárceles para Pedro Sánchez y los suyos.
Más noticias: