Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Gerardo Pisarello y sus deudas

POLÍTICA

Estas son las abultadas deudas de Pisarello

La bronca del Congreso se produjo justo después de las palabras de Pisarello

Gerardo Pisarello se convirtió ayer en el protagonista del Congreso. La Cámara Baja vivió un tenso momento justo después de que Pisarello, diputado de Sumar, hablara en la tribuna.

Todo ocurrió justo después de que Santiago Abascal criticara al diputado de Sumar, Gerardo Pisarello. Lo hizo después de que Pisarello atacara la bandera española.

Fue por esto por lo que desató la monumental bronca. Un encontronazo que se prolongó durante más de cinco minutos. Incluso con llamadas al orden y todo tipo de insultos y reproches.

Pisarello pidió la palabra "por alusiones" en el Congreso tras la intervención de Abascal. Pisarello quiso responder al líder de Vox, admitido por la presidenta de las Cortes, Francina Armengol. 

Pisarello en el congreso señalando a Vox

Gerardo Pisarello decisió usar su minuto para arremeter duramente contra Abascal. El de Sumar, acusó a su grupo de estar integrado por "señoritos que viven del cuento. Que forman parte de organizaciones históricamente islamófobas, antisemitas.

Y que además, han ido a rendirle pleitesía al carnicero de Rafah", en referencia al presidente Benjamín Netanyahu. Todo esto tras la reunión que mantuvo con el líder de Vox.

Sin embargo, Pisarello no ha pasado desapercibido. Las redes han recordado el momento en el que el propio Pisarello quiso retirar una bandera de España.

Según la declaración de bienes de Gerardo Pisarello, publicada por RTVE, Pisarello, tiene deudas. Cabe señalar que la declaración de bienes y rentas corresponde al ejercicio económico anterior. Es decir, al año 2022 para los miembros del Congreso en la XV Legislatura.

En dicha declaración, Pisarello alega un Patrimonio financiero de 67.590,77 euros. Habiendo declarado ese año de IRPF, 34.631,88 euros. 

De sus retribuciones en ese año, pertenecen a dos cuentas, Cuenta corriente con 57.590,77 euros, y una Cuenta a plazo con 10.000 euros.

declaración de Bienes de Pisarello

Sin embargo, lo más llamativo son las deudas que tiene. En 2023 declaraba que sus deudas en 2022 fueron de 161.437,47 euros. Una cifra elevada.

Esa deuda de Pisarello se desprende de un Préstamo hipotecario Caja de Ingenieros (50%). Ese préstamos está fechado en 2021, y con un importe de 175.000 euros. 

Cabe recordar que, tal y como señala la página Newtral, el diputado de Sumar percibe 110.463,50 euros.

De ese salario anual, resultan 7.890 euros mensuales. Una cantidad que pocos ciudadanos de a pie pueden percibir. 

Sin duda, Pisarello sigue siendo uno de los nombres del días después de esas palabras contra los diputados de Vox.

Unas palabras que contaron con la complicidad del la presidenta de la Mesa. Francia Armengol se negó a permitir replicar las palabras del diputado de Sumar. 
 

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: