Estas son grabaciones que pide la imputada Begoña Gómez que se le entreguen
La mujer de Pedro Sánchez está en vilo con las declaraciones de dos personas que comparecieron ante Peinado
Begoña Gómez está contra las cuerdas. Su nerviosismo queda patente tras la última petición de su defensa. La esposa de Pedro Sánchez, Begoña Gómez, ha pedido al juez que la investiga una "copia de las grabaciones de las declaraciones".
La mujer de Sánchez busca preparar su defensa en base a las declaraciones que ha solicitado. Concretamente de la directora de Recursos Humanos del IE Business School, Sonsoles Gil de Antuñano. Y también del directivo del centro de estudios y exconsejero madrileño Juan José Güemes.
En un escrito, al que ha tenido acceso Europa Press, Gómez pide al Juzgado que le entregue las grabaciones de las testificales. Las mismas que tuvieron lugar ayer lunes y el pasado 16 de octubre en los juzgados de Plaza de Castilla.
Güemes fue citado porque la directora de Recursos Humanos del IE declaró que él le había dicho que redactara el contrato en cuestión.
En el marco de la resolución, el juez también ha ordenado que se investigue en otro juzgado madrileño a Gil de Antuñano. Lo hará por un presunto delito de desobediencia, debido a:
"No atender al requerimiento realizado por este juzgado en su comparecencia realizada el 16 de octubre".
El juez le reclamó que entregase al juzgado copias de los abonos mensuales que se le hicieron a Begoña Gómez. También solicitó que precisara en qué cuentas se realizaron dichos pagos.
La nueva investigación del juez Peinado sobre las cuentas de Begoña Gómez y su 'boda'
El caso de Begoña Gómez se vuelve a situar en el ojo del huracán. Esta vez, y de nuevo, el juez Juan Carlos Peinado. El magistrado ha ordenado consultar e investigar las cuentas corrientes en las que figure como titular Begoña Gómez.
Pero no solo eso, además se dirige al Registro Civil de Madrid "a fin de que emita certificado literal de matrimonio, con sus anotaciones marginales". Así lo recoge una providencia, a la que ha tenido acceso EL MUNDO.
Cabe recordar que Begoña Gómez se encuentra imputada por delitos de tráfico de influencias, corrupción en el sector privado, apropiación indebida e intrusismo profesional.
Además, en la providencia notificada este martes, Peinado deduce testimonio contra Gil de Antuñano. Todo por un delito de desobediencia al haber desoído el requerimiento del juez. El mismo que solicita la cuenta en la que la recibió los ingresos del IE la esposa de Pedro Sánchez, Begoña Gómez.
Ahora, todos los focos apuntan directamente a Begoña Gómez y sus cuentas. Al menos en las que figura ella como titular.
Pero también sobre si está casada oficialmente con Pedro Sánchez y en qué calidad, contando con las anotaciones marginales.
Más noticias: