
Estados Unidos lanza un ataque militar contra Venezuela
Donald Trump habría autorizado operaciones contra objetivos dentro de Venezuela
Durante la madrugada de este sábado se registraron fuertes explosiones y el sobrevuelo de aeronaves en Caracas y en otras zonas del país. Ante estos hechos, el presidente Nicolás Maduro denunció lo ocurrido.
Aseguró que se trataba de una "gravísima agresión militar" por parte de Estados Unidos. Tras ello, ordenó activar el comando para la defensa integral del territorio nacional.
De acuerdo con información difundida por la cadena CBS News, Donald Trump habría autorizado operaciones contra objetivos dentro de Venezuela, incluidos emplazamientos militares. En el marco de una intensificación de la estrategia de presión contra el gobierno venezolano.
En paralelo, la Fuerza Aérea de Estados Unidos emitió un comunicado oficial este sábado en el que se establece la prohibición de vuelos en el espacio aéreo venezolano.

En distintas plataformas digitales se han difundido videos y fotografías que muestran explosiones en diversos sectores de Caracas. Al mismo tiempo, usuarios en redes informaron haber escuchado detonaciones en instalaciones militares clave. Por ejemplo, Fuerte Tiuna —el principal complejo castrense del país, ubicado al oeste de la capital— y la base aérea de La Carlota.
Además, se ha reportado la presencia de aeronaves volando sobre Caracas. Mientras, en el estado La Guaira —donde se ubica el principal puerto del país— también se registraron explosiones y actividad aérea similar.
La semana pasada, Donald Trump, informó sobre una operación militar contra lo que describió como una “gran instalación”. Lo hizo en el marco de su ofensiva contra una supuesta red de narcotráfico que, según Washington, estaría dirigida desde Venezuela. En ese momento, no aclaró si la acción tuvo lugar dentro del territorio venezolano.
Días después, el lunes, Trump precisó que el objetivo atacado había sido un muelle, aunque volvió a omitir la ubicación exacta del bombardeo. Estas declaraciones se suman a advertencias realizadas en noviembre.
Allí, el mandatario estadounidense ya había mencionado la posibilidad de ejecutar ataques en Venezuela como parte de su estrategia contra el gobierno de Nicolás Maduro. Un gobierno al que acusa de encabezar presuntamente una estructura dedicada al narcotráfico.
Más noticias: